Noticia

Los bancos deben devolver los gastos hipotecarios: habla la justicia

03 enero 2017
gastos hipotecas

Los tribunales lo tienen claro y dan la razón a los consumidores en su lucha por recuperar el dinero pagado injustamente al aplicar las entidades unos gastos hipotecarios abusivos: lucha tú también por tu dinero.

Una nueva sentencia, en este caso de la Audiencia Provincial de Zaragoza condena a una entidad bancaria aragonesa a devolver los gastos de formalización de hipoteca que se impusieron, de forma abusiva, al consumidor. La justicia parace tenerlo claro y da la razón a los consumidores en su lucha contra las cláusulas abusivas

Los mismos criterios del Supremo

Esta sentencia aplica los criterios del Tribunal Supremo que hace un año, resolviendo la demanda de OCU contra diversas cláusulas de entidades financieras, declaró abusivas las cláusulas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización de hipotecas, unos gastos que en realidad deberían asumir las entidades financieras.

Los gastos de formalización de hipoteca que de forma abusiva los bancos obligan a pagar en su totalidad a los consumidores son los gastos de notario, registro e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. La cantidad de esos gastos es variable, pero en una hipoteca media de 150.000 calculamos que pueden ascender a más de 3.000 euros.

Comprueba cuánto suponen en tu caso

Tú también puedes comprobar los gastos hipotecarios que pagaste usando la

Calculadora de gastos hipotecarios

Ésa es la cantidad que deberían devolverte... y en OCU podemos ayudarte: súmate a nuestra campaña para reclamar los gastos de formalización de hipotecas.

Si lo prefieres, infórmate llamando al 900 902 494 de cómo actuar para recuperar las cantidades cobradas de forma abusiva por parte de los bancos.

Una cláusula tan abusiva como generalizada

Estas cláusulas abusivas que imponen al consumidor todos los gastos de formalización están presentes en la práctica totalidad de hipotecas.

Lamentablemente, al igual que sucede con la cláusula suelo, los bancos se niegan a devolver de oficio las cantidades cobradas de más y obligan a los consumidores a acudir a juicio para recuperar su dinero. La buena noticia es que los jueces parecen verlo claro: sentencias como ésta de la Audiencia Provincial de Zaragoza son valiosos precedentes.