Modelos

Contrato de compraventa de vivienda

23 enero 2019

El contrato de compraventa es fundamental en el proceso de compra de una vivienda, local o plaza de garaje y comporta derechos y obligaciones. Te facilitamos un modelo de contrato de compraventa de vivienda y de contrato de compraventa de vivienda con arras para formalizar la transacción.

¿Compras o vendes? 

Firmar un contrato de compraventa de vivienda entre particulares es un paso fundamental en el proceso de compra de una vivienda. ¿Vas a comprar o vender una vivienda?

En cualquier situación de compraventa de un bien inmobiliario, ya sea una casa, un piso, una plaza de garaje, etc., es imprescindible un contrato que estipule de manera correcta las condiciones y garantías de la compra o venta del bien.

Si estás en una posición de vendedor y deseas ponerle un precio correcto a tu casa, piso o plaza de garaje, o bien, si estás en la posición del comprador y quieres saber en base a qué criterios se pone precio a una casa, puedes consultar nuestro artículo acerca de la adjudicación de un precio razonable.

También te ofrecemos una serie de consejos y elementos destacables en los casos de tratar con una vivienda nueva o si se trata de una vivienda usada.

En cualquier caso, la adquisición de este tipo de bienes suele ser un tema espinoso ya que es una compra que involucra una gran suma de dinero y que suele ser respaldada, en la mayoría de los casos, por un préstamo hipotecario. Por eso, además de buscar las garantías y responsabilidades a los que debes atenerte, es importante redactar un contrato que ofrezca las condiciones reales del bien, así como la explicación detallada de las condiciones de compraventa.

OCU te ayuda a redactar el contrato de compra venta

Para que te resulte más fácil, te proponemos un modelo de contrato de compraventa de vivienda que puedes usar a modo de plantilla, rellenando los espacios en blanco con tu información.

Puedes descargarte el documento modelo directamente sin las notas explicativas más abajo o copiarlo de la siguiente página. Lee bien todo el documento con las notas para asegurarte de que tienes todas las posibilidades de hacerlo bien.