Noticia

Pibank reduce sus intereses en cuentas y depósitos

03 mayo 2021
deposito pibank

Se mantiene la tendencia de intereses bajos e incluso negativos en el sector bancario. Pibank sigue siendo una de las entidades que ofrecen rendimientos positivos para tu dinero, sin embargo, han decidido reducir su rentabilidad tanto en sus depósitos, como en sus cuentas remuneradas.

Opciones sin riesgo... y sin rentabilidad

Cada vez son menos las entidades que ofrecen algo de rentabilidad por tu dinero. Las pocas que ofrecen alguna retribución, la están recortando o eliminando, y en la mayoría de casos, se puede decir que es díficil rentabilizar tus ahorros sin riesgo. Incluso ya hay entidades como ING o BBVA que han comenzado a cobrar comisiones a algunos de sus clientes, simplemente por tener el dinero depositado.

Una de las opciones de las que disponen los inversores para obtener algo de rentabilidad sin riesgo son las cuentas de ahorro. Estas cuentas permiten disponer del dinero en cualquier momento, pero a cambio, las entidades bancarias que las administran pueden modificar la rentabilidad a su voluntad, simplemente comunicándolo a los clientes de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.

Pibank: intereses reducidos a la mitad

Pibank dispone de una cuenta remunerada que ofrece un 0,5% TAE sin límite de importe. La entidad ha anunciado que reduce el tipo de interés hasta el 0,3% TAE a partir del día 15 de junio de 2021.

También ofrece un depósito a un plazo de un año, sin límite de importe y con una TAE del 0,8%. Sin embargo, a partir del 14 de mayo de 2021 este depósito pasará a tener un tipo de interés del 0,4% TAE.

¿Sigue valiendo la pena?

A diferencia de lo que ocurre con las cuentas remuneradas, la rentabilidad del depósito a un año se garantiza hasta el vencimiento, así que si lo contratas antes de 14 de mayo, obtendrás el 0,8% TAE durante un año.

Dicho depósito se puede cancelar antes del vencimiento, aunque te descontarán todos los intereses percibidos hasta ese momento y solo recibirás el importe principal del depósito.

Pero si mantienes el depósito a un año, son intereses positivos por encima de la media del mercado, y no es el momento de despreciar ninguna opción con rentabilidad y sin riesgo.

Si consultas nuestro comparador podrás ver que el depósito de Pibank es ahora una de las mejores alternativas para invertir a un año, aunque hay más.

Compara alternativas

Si no es lo que buscas, te animamos a consultar el comparador de depósitos a plazo y a encontrar no solo un servicio bancario rentable, sino el que más te conviene según tus ingresos y el tiempo del que dispongas para verlos crecer.

USA NUESTRO COMPARADOR PARA VER LAS MEJORES OPCIONES

Los depósitos, solo para el corto plazo

Recuerda que los depósitos solo son interesantes para invertir el dinero que sepas que vas a necesitar a corto plazo, ya que la rentabilidad que ofrecen es escasa y si quieres recuperar la inversión antes del vencimiento, será a costa de perder la rentabilidad acumulada.

Para invertir a largo plazo existen mejores alternativas. Si quieres obtener la máxima rentabilidad por tu dinero, lo mejor es seguir los consejos de OCU Inversores, donde podrás obtener consejos de inversión de manera independiente y adecuados a tu perfil de riesgo.

Descubre OCU Inversiones

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas