Noticia

Nueva cuenta bkswipe de Bankinter

25 septiembre 2023
Cuenta bancaria bkswipe

La banca tradicional está ofreciendo cuentas sin requisitos ni comisiones, siempre que se opere exclusivamente online. El último a en apuntarse a ese modelo ha sido Bankinter, que ha lanzado la aplicación bkswipe a través de su filial Bankinter Consumer Finance.

Crece la competencia en el sector bancario

Los bancos se enfrentan a un aumento de la competencia desde varios frentes: desde los neobancos que ofrecen servicios financieros a través de aplicaciones móviles, a empresas de otros sectores, como telecomunicaciones o automóviles, que han creado entidades financieras para ofrecer productos bancarios. Ejemplo de ello son Orange Bank o Renault Bank.

La banca tradicional está reaccionando y responde a la competencia ofreciendo cuentas sin requisitos ni comisiones, siempre que se opere exclusivamente online.

El último en apuntarse a ese modelo ha sido Bankinter, que ha lanzado la aplicación bkswipe a través de su filial Bankinter Consumer Finance.

Qué es y qué ofrece bkswipe

Es una aplicación que ofrece una cuenta corriente y una tarjeta de débito asociada. Si quieres disponer de ellas, primero tendrás que descargarte la aplicación bkswipe, pues todas las gestiones se realizan a través de la aplicación

La cuenta corriente

¿Cómo funciona la cuenta de bkswipe?

  • no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni por las transferencias,
  • permite la domiciliación de recibos,
  • permite usar Bizum,
  • ofrece diversas opciones para ingresar dinero en la cuenta: puede hacerse de manera instantánea utilizando una tarjeta de otra entidad, mediante apple pay o mediante Bizum si tienes Bizum en otra entidad. También es posible ingresar dinero mediante una transferencia desde otro banco, aunque en este caso el dinero estará disponible como pronto al día siguiente.

La tarjeta de débito asociada

  • Es una tarjeta virtual, pero puedes solicitar también una tarjeta física, pagando una comisión de 8 euros en concepto de gastos de envío.
  • Ofrece la devolución el 1% de las compras realizadas con la tarjeta de débito.
  • Permite extraer dinero del cajero, pero solo podrás sacar dinero sin comisiones con la tarjeta de bkswipe en los mismos cajeros que las tarjetas de Bankinter, es decir en los propios de Bankinter y en los de las entidades donde tenga acuerdos.
  • La tarjeta asociada a la aplicación bkswipe no es una buena opción si se viaja al extranjero, ya que aplica una comisión por cambio de divisa del 3% con un mínimo de 4 euros por las compras o extracciones en cajeros realizadas fuera de la zona euro.

Crédito bkswipe

Otra de las características de la cuenta es que permite aplazar los pagos, hasta un máximo de 3.000 y un máximo de 36 meses, pagando una comisión fija por el aplazamiento. Esto hace que la TAE sea diferente en función del importe y del plazo, oscilando entre un mínimo del 8,52% y un máximo del 15% TAE.

Recuerda que este tipo de créditos de la tarjeta puede ser una opción para resolver una situación excepcional en la que tengamos que realizar un pago al que no podemos hacer frente y siempre que no podamos contar con otras alternativas sin coste o con un coste más reducido:su uso debe ser muy restringido y limitarse a casos excepcionales, para evitar un sobreendeudamiento difícil de afrontar.

Hay otras alternativas sin comisiones

Bkswipe es una alternativa interesante para tener una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones y destaca especialmente por la devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta. Aunque ofrece una opción de aplazar pagos nuestra recomendación es no utilizar esta posibilidad salvo que sea estrictamente necesario

Recuerda que muchos bancos online ofrecen cuentas corrientes sin comisiones y sin necesidad de cumplir requisitos. Además, algunos bancos tradicionales también ofrecen cuentas sin comisiones con el requisito de realizar toda la operativa online. ¿Estás dudando qué cuenta te interesa? Revisa todas las opciones en nuestro comparador de cuentas corrientes:

ELIGE TU CUENTA CORRIENTE