Noticia

Nueva cuenta B100 de Abanca

Abanca lanza una nueva cuenta remunerada y sin comisiones. En realidad, este producto combina tres cuentas y una tarjeta: descubre qué hay detrás de lo que ya se anuncia cmo "nuevo modelo de banca digital", y comprueba si realmente te interesa.

13 marzo 2024
abanca

Los bancos tradicionales se enfrentan a un aumento de la competencia en los servicios financieros ofreciendo cuentas sin requisitos y sin comisiones, pero con las que hay que operar exclusivamente online: el último en apuntarse a ese modelo ha sido Abanca, que ha lanzado la cuenta B100.

Qué es y qué ofrece la cuenta B100

La cuenta B100 combina una cuenta online convencional junto a dos cuentas de ahorro asociadas.¿Cuáles son las principales características de este producto de Abanca? De entrada, su gestión digital, lo que requiere descargar previamente la aplicación móvil del banco para poder contratar este producto.

Una cuenta sin comisiones

  • La cuenta corriente no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni por las transferencias ordinarias.
  • Es una cuenta plenamente operativa: permite domiciliar la nómina, los recibos...
  • También permite Bizum.

Una tarjeta sin costes

Tiene una tarjeta de débito asociada, también sin costes de emisión ni de mantenimiento 

  • La tarjeta de B100 solo permite extraer dinero gratis en los cajeros de Abanca y hasta dos veces al mes en cualquier cajero de la Euro 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro Automatic Cash
  • Sí cobra comisiones por extraer dinero en cajeros fuera de España: 2 euros en cajeros de la zona euro y un 4% con un mínimo de 4 euros en cajeros fuera de la zona euro.
  •  Sin embargo, no cobra adicionalmente por usar la tarjeta como medio de pago en el extranjero, pues no aplica comisiones por cambio de divisa.

Cuentas de ahorro asociadas

Una de las novedades de este producto es que la cuenta B100 tiene dos cuentas asociadas:

  • La Cuenta Save ofrece una remuneración del 2,70% TAE hasta un máximo de 50.000 euros, con lo que permite obtener algo de rentabilidad al dinero que quieras tener disponible para poder usarlo en cualquier momento. Eso sí, como en cualquier cuenta de ahorro Abanca puede modificar la rentabilidad de la Cuenta Save en cualquier momento, simplemente comunicándolo de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.
  • La segunda cuenta remunerada se llama Cuenta Health. Su retribución del 3,40% TAE, pero esta cuenta tiene unos requisitos exigentes: para poder traspasar dinero a esa cuenta, hay que cumplir unos requisitos. Permite una cantidad máxima diaria, que oscila entre 4 y 30 euros diarios, en función del cumplimiento de un objetivo diario de pasos: como mínimo 6.000 pasos, 20.000 como máximo.

¿Merece la pena contratar B100?

Es una más de las cuentas online sin comisiones ni condiciones. En el comparador puedes consultar otras opciones y ver cuál te interesa más

Comparador de cuentas bancarias

¿Y las  cuentas de ahorro? La Cuenta Save ofrece una remuneración interesante, pero por debajo de otras como la Cuenta Contigo de Renault Bank, con su 2,89% TAE. Más elevada es la rentabilidad de la Cuenta Health, pero las limitaciones en la aportación perjudican el interés: cumpliendo el objetivo diario de dar 10.000 pasos, el máximo diario a invertir es de 9 euros. Si lo cumpliéramos durante los 365 días de año, como máximo podríamos meter 3.285 euros en esta cuenta.

Lo cierto es que hay otras alternativas para obtener la mejor rentabilidad por tus ahorros: anímate a consultar nuestro comparador

Comparador de depósitos