Informe

Si el producto no está en garantía

09 enero 2022
repaarar

Cuando un producto se avería cuando ya ha expirado la garantía legal de compra, las reparaciones se las paga el consumidor de su bolsillo y aunque los resultados están garantizadas durante un tiempo, se trata de un periodo más corto que si los mismos problemas ocurren durante la garantía de la compra.

En caso de que ya hayan expirado la garantía legal de compra y, si la había, la garantía comercial, ten en cuenta estos puntos:

  • Acude al taller de reparación que tú prefieras.
  • Pide un presupuesto detallado para saber lo que te costará la reparación y si vale la pena, ya que una vez expirada la garantía de la compra, la reparación corre de tu bolsillo.
  • Si decides proceder a la reparación, pide el resguardo de dejar depositado el producto.
  • La reparación fuera de garantía tiene también su propia garantía, pero estando ya expirada la garantía de la compra, solo dura 3 meses (o 2.000 km, en el caso de los coches).
  • Pide un informe de lo que se ha hecho, especialmente si el bien es valioso, como un coche.
  • Si te ponen piezas nuevas, estas tienen su propia garantía legal de compra, que como hemos dicho dura 2 años o 3 años según las hayas pagado antes de empezar 2022 o después.

 

Reparaciones y garantía