Informe

Si el producto está en garantía

09 enero 2022
repaarar

Cuando un producto se avería mientras dura la garantía legal de compra, las reparaciones deben ser gratuitas y a su vez, están garantizadas durante un plazo más largo que si los mismos problemas ocurren cuando ya ha expirado la garantía de la compra. Te explicamos tus derechos.

Si el producto averiado está en garantía, ten en cuenta todo esto:

  • Acude al vendedor para que gestione la reparación. Si no es posible, acude directamente al fabricante.
  • Recuerda que las reparaciones en talleres ajenos a la marca pueden anular la garantía; así que, mientras dure esta, haz la reparación dónde te indiquen el vendedor o el fabricante.
  • Pide un resguardo de haber depositado el producto para su reparación.
  • La reparación debe ser gratuita y todo lo que haga falta para hacerla, también: no te pueden cobrar ni el desplazamiento, ni la mano de obra, ni las piezas sustituidas...
  • Si hay sustitución de piezas, no tienen obligación de dártelas.
  • Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley). Es decir, si en ese periodo el problema se repite, tienes derecho a que te lo vuelvan a reparar con las mismas condiciones de gratuidad, etc.

Ley de garantía de electrodomesticos