La mayoría repite
Tres de cada cuatro consumidores ha participado en alguna ocasión en iniciativas de consumo colaborativo. La mayoría ha recurrido a la compraventa de segunda mano porque encontraron que era una forma rápida y sencilla de ganar dinero o ahorrar. Pero el consumo entre particulares es más que eso, ya que también ofrece formas de consumir más sostenibles y fomenta la cooperación entre personas.
El 69 % de los usuarios que lo ha probado, de hecho, asegura que estaría dispuesto a repetir en otro momento. De los que no lo han probado aún, el 17 % de los consumidores se muestra desconfiado sobre aquellos que puedan estar detrás de estas iniciativas y un 12 % estima que le resultan complicadas.
La franja de edad más frecuente entre los consumidores colaborativos es de 40 años o menos. Aunque, en realidad, esto no es ninguna limitación, ya que está abierto a cualquiera, en cualquier momento.
Contenido reservado a socios y Amigos de OCU.
Para acceder a este contenido por favor identifícate o regístrate como Amigo .