Noticia

Llenar el depósito, un lujo

A las subidas de la energía se han venido a sumar los elevados precios de los combustibles, que siguen en línea ascendente desde hace meses y se han disparado a valores de récord.

12 noviembre 2021
coste gasolina

Llenar el depósito, 18 euros más que hace un año

Los expertos de OCU han comparado los precios del combustible en la actualidad y hace un año.

Desde noviembre de 2020 el precio de la gasolina 95 ha subido más de un 32% (0,368 euros más al litro), mientras que el diésel es ahora un 36,5% (0,37 euros/litro).

Esto supone, en un depósito de 50 litros, un sobrecoste de más de 18 euros, en otras palabras: llenar el mismo depósito es este año 18 euros más caro que el año pasado.

Alza imparable de precios de gasolina

En el gráfico se puede ver la evolución del precio de la gasolina 95 en los últimos 15 años, y refleja la imparable subida que ha experimentado el combustible en los últimos meses, alcanzando niveles muy elevados: de continuar la tendencia, es previsible que antes de que finalice este mes se superen los precios récord de 2012.

precio record gasolina

Elige bien donde recargas

No todas las gasolineras tienen el mismo precio: hay estaciones de servicio más baratas. Elegir repostar en una cadena barata es siempre mucho más rentable... y ahora con más razón.

Hace unos meses, un completo estudio de precios en cadenas de gasolineras revelaba que, en general, las estaciones de servicio españolas tienen un nivel de precios elevado, y que apenas 1 de cada 6 se podía considerar barata. En general, las cadenas low cost, cadenas regionales o estaciones ligadas a supermercados son las que presentan un mejor nivel de precios. También pueden encontrarse buenos precios en gasolineras ligadas a cooperativas agrícolas, por ejemplo.

Descubre en nuestro comparador de gasolineras cuáles son las opciones más económicas en tus rutas habituales.

Encuentra tu combustible a mejor precio

El coche eléctrico una opción

Ante esta situación, y pese al alza del precio de la electricidad, el vehículo eléctrico se está revelando como una alternativa que sigue compensando. Es cierto que su precio de compra es en principio más elevado (aunque ahora hay modelos con precios más ajustados), pero si tienes disponibilidad de carga, es una opción que conviene plantearse, por sostenibilidad y ahorro.

Comparador de coches eléctricos