Noticia

MG Marvel R, un SUV eléctrico a precio interesante

28 abril 2023
MG Marvel R SUV

MG, la clásica marca de automóviles británica está ahora en manos chinas, y está viviendo una nueva época de esplendor. Hemos analizado uno de sus coches eléctricos más famosos, el Marvel R, un SUV de tamaño grande. Descubre los resultados y compara este modelo con sus rivales, tanto en precio como en calidad y prestaciones.

MG, la "resurrección" de una marca

La marca de automóviles MG se creó en el Reino Unido hace casi 100 años. Tras casi desaparecer a principios de este siglo, fue adquirida por el grupo chino SAIC, quien es en la actualidad el propitario de la conocida marca. 

Los automóviles de la marca MG cada vez son más populares en España: aunque sus nuevos modelos llevan poco tiempo a la venta, ya ocupa el puesto 20 en el ránking de las marcas de coches más vendidos en 2023. Si tenemos en cuenta solo los coches eléctricos, ocuparía el segundo puesto, tras Tesla: de hecho, el 7% de los automóviles eléctricos vendidos en España en el primer trimestre de 2023 son de la marca MG

MG Marvel R: cómo es y cómo funciona

El Marvel R es un SUV de gran tamaño: este todocaminos tiene 4,67 m de longitud y el precio de partida en su versión más económica (de 179 CV de potencia y tracción trasera) es de apenas 40.000 euros, lo que lo convierte en el todocamino más barato de ese tamaño. Esto resulta tentador, pero... ¿están sus prestaciones a la altura? ¿qué podemos esperar de este coche?

Hemos analizado la versión  "Performance", con tracción intregral y 288 CV, que tiene un precio de 48.290 euros. Lo analizamos para decirte si es una buena alternativa a quien busque un buen SUV eléctrico.

Consulta el comparador de coches enchufables

Motor 

  • El Marvel R está equipado con tres motores eléctricos. Dos de ellos proporcionan potencia al eje trasero y el tercero lo hace al delantero. La potencia total máxima de esta versión es de 288 CV, que solo se logran si se selecciona el modo de conducción sport.
  • La aceleración del coche es bastante buena teniendo en cuenta que es un coche de casi 2.000 kg de peso: tarda 4,7 segundos en pasar de 60 a 100 km/h y 6,4 segundos en hacerlo de 80 a 120 km/h.
  • En cuanto al consumo de electricidad, este es elevado: en concreto, las mediciones del laboratorio son de 22,8 kWh de electricidad cada 100 km.

Autonomía

Las baterías del coche tienen una capacidad de 70 kW, que proporcionan una autonomía de unos 300 kilómetros. A la hora de cargarlas, si se usa un cargador rápido, se puede hacer a una potencia máxima de 90 kW, lo que permite cargar el 80% del total de capacidad en unos 45 minutos, no obstante, en el mercado hay automóviles con una carga mucho más rápida.

Comportamiento en carretera

  • La estabilidad de este automóvil es bastante buena, aunque los expertos indican que tiene una cierta tendencia subviradora.
  • En cuanto a la dirección, transmite una cierta sensación de falta de control debido a un exceso de asistencia en el giro. El volante tiene 2,8 vueltas entre topes.
  • Los frenos son simplemente aceptables: el coche necesita 36,8 metros para parar cuando se circula a 100 km/h.

Carrocería

En general el acabado del coche es bueno, con una calidad superior a la de muchos modelos europeos. Sin embargo, tiene algunos puntos que mejorar, como las alfombrillas del suelo o las piezas de plástico de algunas zonas de la parte baja del interior.

En cuanto a la iluminación, está equipado con faros tipo led que proporcionan una visibilidad aceptable.

Un punto débil de este coche es la visibilidad en la parte trasera, penalizada por un pilar muy ancho y unos reposacabezas traseros que no se pueden abatir.

Maletero

La capacidad medida del maletero es de 340 litros, que puede aumentar hasta los 795 litros si se abaten los asientos traseros. Su modularidad está en la media de su categoría. Las versiones más básicas y más baratas tienen además un maletero delantero (no disponible en esta versión del MG Marvel) que proporciona un espacio extra de 150 litros.

Interior

Muchas de las funciones del MG Marvel R se controlan a través de la pantalla táctil central, que es fácil e intuitiva de usar, pero los mandos integrados en pantallas siempre distraen más que los mandos físicos. Los indicadores que están tras el volante (velocímetro, carga de baterías...) también están integrados en una pantalla de 12,3 pulgadas, cuya legibilidad es correcta.

El espacio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras es bueno, y permite viajar con comodidad a personas de hasta 1,90 metros de altura.

Confort

  • La suspensión del Marvel R es mejorable cuando se circula a velocidad baja, pero a velocidades más altas, el comportamiento mejora.
  • En cuanto a la comodidad de los asientos, sin ser mala, tampoco es de las mejores.
  • El nivel de ruido interior es muy bajo en ciudad, como ocurre en todos los automóviles eléctricos, pero cuando se circula rápido es similar al de un automóvil de motor de combustión.
  • El climatizador funciona correctamente.

Seguridad

  • La seguridad activa del Marvel R es buena; su equipamiento básico dispone de muchos elementos de protección contra accidentes.
  • La seguridad pasiva de este automóvil obtuvo 4 estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

Un SUV grande a un precio muy competitivo

El MG Marvel R es el SUV de más de 4,6 metros más barato del mercado español. Sin embargo, la versión analizada es más cara y potente que la básica. 

Si comparamos los resultados de nuestro análisis comparativo, el Marvel R tiene una calidad por debajo de los modelos de la competencia, aunque más que aceptable. Cuando analizamos la relación calidad/precio, el Tesla Model Y es la mejor opción, ya que tiene mejor calidad, precio similar y menor consumo. 

¿Cuáles son los mejores SUV eléctricos?

Los modelos similares de la competencia (SUV grandes y potencia de entre 250 y 325 CV) son los siguientes: 

  • Con un precio similar tenemos al Tesla Model Y tracción trasera.
  • El Ford Mustang 294 CV y el Nissan Ariya 242 CV se pueden comprar a partir de 53.000 euros.
  • El Volkswagen ID4 GTX cuesta 59.500 euros.
  • El Skoda Enyaq RS, Mercedes EQB 350 y el Audi Q4 e-tron 50 cuestan alrededor de 65.000 euros.
  • El BMW ix3 y el Lexus RZ superan los 70.000 euros.

En nuestro comparador encontrarás todos los detalles para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Consulta el comparador de coches enchufables