Así analizamos

Así analizamos las bicicletas eléctricas


Seleccionamos las principales bicicletas eléctricas del mercado y las sometemos a distintas pruebas para descubrir cuáles son las que ofrecen los mejores resultados. 

analisis-bicis-electricas

¿Qué criterios valoramos?

El análisis de bicicletas eléctricas se centra en las prestaciones, potencia y autonomía del motor, en la autonomía de la batería y la calidad de la pantalla donde se muestran los datos.

Las bicicletas eléctricas son un vehículo complejo compuesto de elementos mecánicos y eléctricos.

Nuestro análisis

El análisis de bicicletas eléctricas se ha concentrado en la parte eléctrica de cada bicicleta. No se prueban los restantes elementos  como frenos, cambio, cuadro…

Es decir, todas las bicicletas que comparten motor, display y tipo y posición de la batería tienen la misma calificación. En concreto:

  • Motor: se evalúa la capacidad de aceleración, su eficiencia en la gestión de la energía, los niveles de asistencia que proporciona y el ruido que emite.
  • Display: conectividad con aplicaciones, su legibilidad con distintos tipos de luz, la información de la pantalla y su facilidad de uso.
  • Batería: manejabilidad (en caso de que sea extraíble) y capacidad, que influye en su duración.

Pruebas prácticas de uso

Aparte de las pruebas de laboratorio, efectuamos también pruebas de uso en distintas circunstancias:

  • Uso normal: se valora el control de la bicicleta en los giros, el retardo en la entrega de potencia y la asistencia al pedalear.
  • Uso en pendientes: se evalúa el comportamiento y las prestaciones tanto a baja como a alta velocidad

Finalmente, se comprueba la autonomía de la bicicleta en distintas condiciones de asistencia del motor