Noticia

Compra Colectiva de Energía: ya hay ganador

Más de 84.000 consumidores han sumado su energía para conseguir una tarifa interesante que les permitiera pagar menos luz. Esta es la que ha ofrecido Octopus Energy, una tarifa de electricidad sin cambios ni revisiones. Contratar esta tarifa ganadora supone un ahorro medio de 141 euros en la factura energética de los hogares registrados.

29 mayo 2023
ganador compra colectiva

Ahorra 141 euros con Quieropagarmenosluz.org

La VII Compra Colectiva de Energía promovida por OCU ha sido ganada por la compañía Octopus Energy.

Gana la mejor tarifa eléctrica del mercado

La tarifa ganadora es en la actualidad la mejor tarifa con precio fijo para un hogar con un consumo medio (4.6 kW de potencia y 3500 kWh de consumo):  contratando esta tarifa, OCU ha estimado un ahorro medio de unos 141 euros anuales, a partir de la información de los incritos en la VII Compra Colectiva.

  • Se mantendrá fija, sin cambios ni revisiones durante los próximos 12 meses.
  • No tiene compromisos de permanencia.
  • El suministro eléctrico es 100% renovable.
  • A quienes tienen placas solares Octopus les ofrece una batería virtual gratuita (Solar Wallet), así como la compensación de excedentes a 0,11 € kWh, pudiendo llegar a la factura cero.

¿Te interesa?

Si eres uno de los usuarios que se inscribieron en Quieropagarmenosluz.org recibirás próximamente un correo electrónico con la información para contratar esta tarifa ganadora, si así lo deseas (no hay ningún compromiso), así como un cálculo personalizado de lo que podrías ganar con ella.

También puedes comprobar el ahorro en tu caso concreto accediendo a www.quieropagarmenosluz.org.

Tendrás hasta el 31 de julio para formalizar tu contratación.

Tarifa del gas: contratar la TUR, lo mejor

En cuanto al gas, ninguna tarifa puede compararse a las condiciones que ahora mismo ofrece la Tarifa de Último Recurso, con lo que desde OCU nuestra recomendación sigue siendo contratar la tarifa TUR de gas.

Compras Colectivas, una solución ganadora

Las Compras Colectivas, habituales en otros países de la Unión Europea, son una herramienta a la que OCU recurre para mejorar la competencia en el sector y mejorar las condiciones de los consumidores. Más de 1,2 millones de consumidores han participado de las Compras Colectivas de OCU desde su inicio, ahorrando en conjunto casi 20 millones de euros.

Con las Compras Colectivas, además de ofertas que permiten a los usuarios ahorrar mucho dinero, se consigue dinamizar el sector: distintas compañías presentan sus ofertas, lo que aumenta la competencia y mejora el mercado, un mercado en el que los consumidores asumen un rol más activo.

OCU dedicará toda compensación recibida por el acuerdo con el ganador exclusivamente al desarrollo de acciones de defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios como son los gastos de la campaña prevista en ese acuerdo.