Noticia

Autoconsumo: no está prohibido ¡y puede ser rentable!

19 febrero 2016
Autoconsumo

¿Estás pensando aprovechar la energía del sol para producir tu electricidad? Los paneles fotovoltaicos son la solución: además de ser una opción sostenible, tiene un gran rendimiento: puedes ahorrar unos 100 euros anuales. Unidos podemos convertirlo en una opción aún más interesante.

Hemos analizado 10 Kits fotovoltaicos para autoconsumo, sistemas de producción de electricidad con paneles fotovoltaicos, con y sin batería. Comprobamos que, pese a los costes de instalación y legalización y las dificultades normativas, pueden ser una opción rentable.

¿Estás planteándote comprar e instalar un kit fotovoltaico? 

Participa en la Compra Colectiva que organizan OCU y RenoVamos

¿A quién interesan?

  • A quien esté harto de subidas de la luz (hoy pagamos un 56% más que en 2008 por exactamente el mismo consumo de energía) y se decida a hacer una inversión  que a la larga es rentable.
  • A quien viva en viviendas independientes, que dispongan del espacio necesario para la instalación.
  • Para construcciones aisladas a las que les resulta muy difícil o muy caro acceder a la red.
  • Resultarán especialmente interesantes para quienes vivan en zonas con más horas de sol.

Todo o en parte: tu eliges

Para cubrir el consumo anual total de una familia española media haría falta instalar 8 paneles fotovoltaicos, que cubrirían un área total de 13 m2 y tendrían un coste aproximado de unos 7.000 € (incluyendo la instalación y legalización).

Pero si no te animas a aventurarte en una instalación tan grande, también está la opción de decantarnos por pequeños kits de 250 W de potencia, que podrían cubrir un 10% de nuestra factura eléctrica. Conuslta cuál te conviene en nuestro comparador de kits fotovoltaicos.

Apúntate a una energía limpia y más barata

Tras el éxito de la I Compra Colectiva de Biomasa, OCU y RenoVamos te ofrecen la I Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo

¿El objetivo?:

  • Conseguir precios más asequibles y justos en los kits de autoconsumo, tanto con batería como sin ella.
  • Facilitar a todos los consumidores interesados el acceso y la compra de este sistema renovable.
  • Compartir información y consejos para optimizar tu instalación con un mantenimiento más eficiente.

Puedes inscribirte hasta el 16 de marzo. Juntos seremos más fuertes para negociar unidos condiciones más interesantes en productos para generar energía fotovoltaica. Además, lucharemos juntos para obtener unas condiciones más favorables también en la instalación, el mantenimiento, y todos los requisitos administrativos y de legalización.

¡OCU apuesta por energía sostenible y rentable!

No al impuesto al sol