Alerta

Lámparas de IKEA que pueden provocar descargas

18 marzo 2016
ikea

Los tres modelos de lámparas de pie y mesa Gothem fueron mal montados y pueden provocar desgargas eléctricas. Por ello, IKEA las ha retirado de la venta y devolverá el dinero a quienes las compraron, incluso sin tique de compra. Basta con llevar la lámpara a una tienda de la firma sueca.

IKEA ha pedido a los clientes que compraron su lámparas de pie y mesa Gothem que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquiera de las tiendas de la firma sueca para su total reembolso.

Ikea devuelve el dinero

El establecimiento ha decidido retirarlas de la venta por riesgo de descarga eléctrica. Los cables interiores de estas lámparas se montaron de forma incorrecta y pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, lo cual supone un riesgo evidente para la seguridad.

Estas lámparas comenzaron a venderse en IKEA en octubre de 20015. La retirada afecta a los tres modelos de lámpara Gothen, dos de mesa y una de pie.

IKEA asegura en un comunicado que no ha recibido informes de clientes que hayan sufrido daños graves por culpa de estas lámparas, pero sí le ha sido notificado que dos personas y un colaborados de la tienda sufrieron pequeñas descargas eléctricas al tocarlas.

Lámparas defectuosas

Quienes compraron lámparas Gothem deben llevarlas a un establecimiento IKEA, donde se les reembolsará el dinero gastado sin que sea necesario presentar el tique de compra.Y si tienen alguna duda o necesitan alguna aclaración, pueden contactar con el servicio de atención al cliente de IKEA en este número de teléfono: 902 400 922.