Noticia

Ces 2017: la tecnología que viene

16 enero 2017
novedades tecnológicas

El futuro no muy lejano estará lleno de aparatos inteligentes, controlables por voz y serán muy elegantes. Así son las novedades tecnológicas que se han presentado en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. Entérate de cuáles son y estate a la última. 

La mayoría de las novedades no estarán de inmediato en el mercado, de momento son simples prototipos que nos dan pistas de cómo podrían ser los objetos que nos rodeen en el futuro. Lo que más ha llamado la atención han sido los automóviles autónomos con diseño futurista y sistemas avanzados de conducción asistida y los televisores.

CES 2017 lo último de lo último en televisiones

Nos han llamado la atención en concreto estos dos modelos de los que te hablamos a continuación;

  • LG Signature OLED W. Su característica técnica más notable es la imagen, compatible con la mayoría de las tecnologías HDR que amplía la gama de colores y ofrece más niveles de intensidad lumínica. Cuenta con el nuevo sistema envolvente Dolby Atmos que se reproduce a través de una barra de sonido conectada al televisor mediante un conector prácticamente invisible. Llama la atención el grosor de tan sólo 2,67 milímetros que cuenta con un soporte de pared especial que al colgarlo parece como clavado en la pared.  
  • Sony A1E OLED TV. Su diseño es sencillo. No tiene peana, ni el logo de Sony que pueda desviar la atención de la pantalla. y tampoco altavoces, (sólo el subwoofer que se encuentra detrás y sirve de apoyo a la pantalla). El audio se reproduce a través de las vibraciones del vidrio de la pantalla. Cuando un actor está hablando, el sonido llegará a nuestros oídos desde su dirección (y no como ahora que el sonido llega bien de los lados bien de la parte inferior donde están los altavoces).

Se te ha acabado la leche, díselo a tu frigorífico

Los productos serán cada vez más inteligentes y estarán conectados a internet. Habrá más robots y será habitual que formen parte de nuestro entorno. Podremos hablar con ellos o incluso interactuar, no sólo para saber qué tiempo hará mañana sino también para pedirles que pongan en marcha la lavadora o apague las luces en cuanto salgamos de casa.

¿Qué te parece decirle a tu nevera que se te ha acabado la leche y los huevos para que te los te los traigan a casa? pues eso está por llegar. Samsung ha presentado un frigorífico que integra el asistente de voz de Amazon, llamada Alexa, con el que podremos realizar pedidos de alimentos simplemente hablando con nuestro frigorífico.

Y no acaba ahí, tendrán pantalla táctil para que leas o escuches recetas, mostrarán su contenido sin necesidad de abrir su puerta e incluso serán capaces de llevar un registro de las fechas de caducidad de los alimentos.

Plantillas que saben latín

El sector del deporte está viviendo un aluvión de soluciones Smart y los fabricantes anuncian novedades que pueden dar un vuelco al negocio. Las zapatillas de running se han vuelto inteligentes, gracias a unas plantillas que detectan el apoyo del pie durante la carrera mostrando en una app del móvil cómo modificar el apoyo para prevenir lesiones. Algunos incluso han hecho suelas auto moldeables que corrigen la posición del pie cuando no es perfecta.

Los dispositivos serán hasta elegantes. Se integrarán en el mobiliario de tu casa sin que desentonen demasiado. Serán auténticos productos de diseño. Como por ejemplo un pequeño altavoz inalámbrico que levita o joyas con sensores de ritmo cardíaco.