Noticia

¿Cómo es el ZTE Axon M?

17 abril 2018
Móvil con doble pantalla ZTE Axon M

ZTE ha presentado un móvil con un diseño innovador con doble pantalla. Se trata del ZTE Axon M, un teléfono cuya parte delantera y trasera lo forman dos pantallas de 5.2”. Si a primera vista parece innovador no lo es si analizamos su calidad en general a pesar de su precio ronda los 600 euros. Entonces, ¿cuánto de útil es la doble pantalla?

Hay tanta oferta de móviles en el mercado que ZTE ha querido hacerse un hueco con su móvil con doble pantalla, lo ha llamado ZTE Axon M. Pero ¿cómo es?

Los resultados de nuestros análisis despejan las dudas, se trata de un smartphone de calidad media. Ver aquí. 

Si estás valorando en hacerte con un móvil te recomendamos que antes de nada eches un vistazo a nuestro comparador.

comparador de teléfonos móviles

Analizamos la doble pantalla

El terminal está compuesto por dos pantallas unidas por una bisagra de tal manera que es posible abrirlas para conseguir una doble pantalla mucho más grande. Ambas pantallas, de 5.2 pulgadas, tienen una resolución de 1080 x 1920 píxeles, como la de sus competidores. La calidad de estas pantallas es buena, tanto por su sensibilidad al tacto como por el brillo.

Pero qué se puede hacer con la doble pantalla.

  • Usar la segunda pantalla como extensión de la primera y así disponer de una pantalla el doble de grande.
  • Reproducir la misma app en las dos pantallas de tal manera que se vea lo mismo por delante y por detrás.
  • O reproducir dos apps diferentes en cada pantalla (multitarea).

Inconvenientes de la doble pantalla

Aunque tener un móvil con doble pantalla puede resultar útil también presenta ciertos inconvenientes.

  • Usar la pantalla extendida para ver algo más cómodamente es útil pero la unión entre las dos pantallas deja un hueco en el medio lo suficientemente ancho e incómodo a la hora de seguir una lectura.
  • Pérdida de ergonomía. Tiene unas dimensiones de 151x72x12 mm y 231 gramos de peso no se encuentra entre los terminales más ligeros y eso se acaba notando cuando se tiene mucho tiempo en la mano.

Otras características

Pero un teléfono móvil no es solo una pantalla necesita de otras características importantes:

  • Procesador. El Zte Axon M trae Android 7.1.2, que recordemos que no es la última versión del sistema operativo, trae un procesador Qualcomm Snapdragon 82 (Quad Core a 2.15 GHz) y 4 GB de memoria RAM.
  • Batería y autonomía. Se trata de uno de los puntos fuertes del Zte Axon M. Con nuestro escenario de uso y con 3180 mAh de capacidad, la batería dura hasta 23 horas, más que la media. Aunque repitiendo la prueba de la batería haciendo uso de las 2 pantallas, esta se reduce a 14 horas de uso. Dispone de una buena carga rápida que se hará a través de su conecto USB tipo C.
  • Capacidad de almacenamiento. Es de 64 GB por lo que se quedan libres 45,2 GB, más que suficientes para almacenar bastantes datos y actualizaciones por mucho tiempo sin quedarte sin espacio. Además, cuenta con una ranura para tarjeta de memoria que te permitirá ampliarla hasta los 256GB.
  • Cámara y vídeo. Cuenta con una única cámara de 20 megapíxeles que se usa indistintamente como cámara principal o cámara frontal (para los selfies) simplemente girando el teléfono y haciendo uso de la doble pantalla. La calidad de las fotografías (tanto con luz del día como con poca luz) es solo aceptable si las comparamos con las imágenes que capturan otros teléfonos; pero buenas si las comparemos con los selfies que hacen otros terminales. El vídeo es capaz de grabar imágenes en 4K, pero aún así la calidad de los mismo vuelve a ser sólo aceptable. Con estos datos no podemos decir que destaque en este aspecto.
  • Sonido. La calidad del sonido de los altavoces es buena y mejor aún a través de los auriculares.

Elige tu móvil

59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 116,80 
60 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 189,00 
70 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 215,00