Noticia

iPhone 8 y 8 Plus: ya tenemos resultados

02 octubre 2017
iPhone 8, trapelano le prime indiscrezioni dai test

Los últimos teléfonos de Apple ya han pasado por el laboratorio y ya tenemos los resultados en nuestro comparador. En conjunto la calidad de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus es sobresaliente, destacando las prestaciones y resultados de sus cámaras, en especial la del iPhone 8 Plus, que es la mejor de todos los móviles analizados. 

Hace poco más de una semana que se pusieron a la venta y OCU ya ha hecho los deberes: ya tenemos los resultados de laboratorio de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, en sus versiones de 64 y 256 GB.

Consulta los resultados del análisis

Empatados con Samsung S8

Los cuatro modelos analizados se han ido directos a la parte alta de nuestra tabla, empatando con el que era mejor del análisis, el Samsung Galaxy S8: al teléfono estrella de Samsung le sale competencia, porque obtienen la misma calificación global. Pero aunque en conjunto los modelos tengan la misma nota, hay algunas diferencias entre ellos.

Samsung S8 destaca por una mejor autonomía de la batería. Además, ofrece la posibilidad de añadir una tarjeta externa de memoria.

Los iPhone 8 y 8 Plus, por su parte, sobresalen por una mayor resistencia a golpes y arañazos. Pero por encima de todo, lo que es indiscutible es la buena calidad de las cámaras de los últimos de Apple, que obtienen la mejor valoración de todos los modelos analizados hasta el momento. Eso, sin hablar de sus interesantes novedades técnicas, también apreciadas por nuestros expertos.

Móviles con una gran cámara

De entrada, las cámaras de los dos nuevos modelos, especialmente las del iPhone 8 Plus, se han convertido en las mejores de todo nuestro comparador. Son varios los factores que explican estos buenos resultados:

  • La cámara ha sido optimizada con una mayor velocidad de procesamiento, lo que permite una grabación de vídeo 4k UHD con 60 fotogramas por segundo, que da como resultado una calidad de vídeo muy fluida, de gran nitidez .El nuevo  "A11 Bionic Chip" permite una velocidad de procesamiento muy rápida, y lo ha demostrado en las comparaciones con otros dispostivos.
  • La calidad de cámara lenta es claramente la mejor que la de otros smartphones.
  • El iPhone 8 plus, además, integra un objetivo zoom 2x, y ofrece otras prestaciones, como una nueva función de retrato fotográfico: después hacer la foto se puede cambiar la iluminación de fondo (post-procesamiento). El modo de retrato mejorado (Bokeh) ahora también funciona en la oscuridad, y ofrece distintos filtros y posibilidades.

El área de zoom de las dos lentes es bastante alta (10x) y permite una transición muy suave, algo que se deja notar en las grabaciones de vídeo (ojo, estos videos, que se almacenan de manera comprimida, consumen una gran cantidad de datos).

Uno de los aspectos que  marca diferencias respecto a los modelos anteriores es el comportamiento del flash, que cuenta con un tiempo de exposición más largo. Además, Apple ha conseguir reducir el ruido de funcionamiento, lo que se traduce también en un mejor resultado.

En resumen, la combinación entre unas lentes de alta calidad y una buena facilidad de uso hacen posible permite obtener resultados muy buenos.

Buscando el mejor móvil

¿Estás pensando en comprar el nuevo iPhone? Compara los resultados con los de sus competidores y elige el que más se ajuste a tus necesidades (y a tu bolsillo).

Teléfonos móviles

59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 117,65 
60 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 189,00 
70 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Teléfonos móviles
Desde 215,00