Alerta

Riesgo de incendio en baterías de ordenadores portátiles HP

22 julio 2016
riesgo calentamiento

OCU informa sobre la alerta de peligro de incendio y quemaduras para los usuarios de las baterías de más de 150 modelos de ordenadores portátiles y notebooks HP. Localiza si el tuyo está entre los aparatos afectados.

OCU informa de que el fabricante HP ha hecho públicos más de 150 modelos de portátiles y notebooks cuyas baterías podrían sufrir sobrecalentamiento e incluso riesgo de incendio y quemaduras para los usuarios.

Según informa el fabricante, las baterías afectadas constituyen un peligro de incendio y podrían causar quemaduras. Por ello, recomienda a los usuarios de portátiles HP que comprueben si su aparato está entre los afectados. ¿Tu portátil es HP? 

Entra y compruébalo

HP programa la retirada

Según alerta HP, esas baterías podrían sobrecalentarse en exceso, con el consiguiente peligro. Por eso, el fabricante HP ha anunciado que realizará voluntariamente la retirada y sustitución de las baterías de notebook afectadas.

Estas baterías estaban incluidas en modelos de portátiles HP Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion vendidos en todo el mundo entre marzo de 2013 y agosto de 2015. Además, también se habían vendido como accesorios, repuesto o usadas como reemplazo a través del soporte  

HP indica que está avisando a sus clientes, y que proporcionará una batería de sustitución, sin coste para el usuario. 

Comprueba tu caso 

Desde OCU pedimos que:

  • Se reemplace, sin coste alguno para el usuario, todas las baterías defectuosas e inseguras, incluso fuera de garantía
  • El fabricante se haga cargo de la reparación de las posibles averías en los ordenadores portátiles afectados que hayan sido causadas por las baterías con defectos de fabricación

Además, recomendamos a todos aquellos consumidores que posean uno de estos productos que comprueben si su modelo está afectado y actúne en consecuencia, pues es un problema de seguridad eléctrica.

Si tu portátil es un HP comprado entre 2013 y 2015, o si has comprado una batería de este fabricante, entra en su web y comprueba si te afecta esta alerta.