Hoy en día la inmensa mayoría de dispositivos se montan con los fabricados por Intel, en menor medida, por AMD. Dentro de los Intel encontramos desde los básicos de gama Atom o Celeron, hasta los potentes procesadores de gama alta Inter Core i5 o i7. Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Dentro de cada gama, también es importante que te fijes de qué generación esa más avanzada mejor rendimiento y mayor ahorro de energía que en las series anterioresPara saber a qué generación pertenecen solo tienes que fijarte en el número que va justo detrás del nombre del procesador. Así, un Intel Core i5-1035G1 es un procesador de décima generación.

    • Busca una “U”, “G7”, “P” al final de un procesador Ryzen (por ejemplo: AMD Ryzen™ 5 5600U) o de un procesador Intel Core (ejemplo: i5-1235U)  si planeas usarlo para tareas de oficina, tareas sencillas o incluso algo de juegos. Consumen menos batería y son más baratos.
    • Busca una “H”, “HS”, “HX” al final de un Ryzen (ejemplo: AMD Ryzen™ 7 5800H) o un Intel Core (ejemplo: i7-12800H) si quieres usarlo para videojuegos o para editar de manera profesional fotos o vídeos. Consumen mucha más energía y por ello pueden ofrecer un mayor rendimiento. Y también son más caros.

    La duda que puede surgir es si es preferible un procesador más potente, pero de una generación más antigua o a la inversa. Pero no hay una sola respuesta válida: es algo en lo que también influyen otros componentes del ordenador y solo se puede saber tras pruebas específicas de rendimiento para cada modelo concreto. Puedes comprobar el rendimiento de cada ordenador en nuestro comparador.