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Qué hacer si eres cliente de Ocean’s y te has quedado sin servicio

02 julio 2018
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Hace 2 semanas que los clientes de Ocean’s se quedaron sin servicio de Internet y teléfono fijo. Mientras se resuelve el problema, la empresa no facturará nada a los clientes afectados y convierte las líneas móviles en líneas con llamadas y datos ilimitados sin coste alguno. 

Los clientes de Ocean’s llevan sin fibra y teléfono fijo desde el 20 de junio debido a una deuda que la compañía tiene con Telefónica. La operadora les alquilaba la red fija para prestar estos servicios y tenía la autorización de la CNMC para cortar el suministro si no se resolvía el conflicto económico. Ocean's dejó agotar todos los plazos sin abonar la deuda y sin garantizar el servicios a sus clientes.

Ocean's ha comunicado a OCU que está trabajando para restituir ambos servicios mediante un acuerdo con otra operadora de ADSL y fibra, y el apoyo financiero de Wialink. Sin embargo, todavía se desconoce quién será este operador y esto hace pensar que harán falta bastantes días hasta que todos los clientes puedan tener su nuevo servicio totalmente operativo. 

¿Qué pasa con los clientes?

Tras contactar con representantes de Ocean's, la operadora se ha comprometido con OCU a respetar los derechos de los usuarios afectados. Asegura que no les facturará nada y convertirá en líneas con llamadas y datos ilimitados todas las líneas móviles que tengan, hasta que se restablezcan los servicios. Aquellos usuarios que no hayan contratado ninguna línea móvil con la compañía pueden llamar al 1770 y solicitar gratis una tarjeta SIM con estas prestaciones.

Ocean's indica también que la activación del servicio con el nuevo proveedor se hará manteniendo las prestaciones y los precios de las tarifas contratadas hasta ahora. 

Tú decides 

En OCU aconsejamos a los clientes que valoren si quieren mantener su contrato actual, con la facturación suspendida y utilizando una línea móvil para sus conexiones a Internet. En el caso de no querer, tienen derecho a cambiar de compañía sin penalizaciones en ninguna de las líneas fijas o móviles, tal y como Ocean's ha confirmado a OCU, por el incumplimiento del contrato. Ahora bien, es importante verificar que no ha queda activo ningún servicio que no se desee cuando se haya hecho el cambio.

Si finalmente decides cambiarte de compañía, estás a tiempo de contratar las tarifas ganadoras de la III Compra Colectiva de Telefonía de OCU. Accede a ellas registrándote en www.quieropagarmenos.org o visitando nuestro comparador para ayudarte en todo momento a encontrar la mejor tarifa para ti.

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Tienes derecho a reclamar

Si eres cliente de Ocean’s y te han dejado sin red, recuerda que tienes derecho a recibir una indemnización equivalente a la cuantía que sea mayor de las siguientes:

  • El promedio de lo que se te ha cobrado en los últimos 3 meses por los servicios interrumpidos. Debe prorratearse por el tiempo de interrupción.
  • El resultado de multiplicar por 5 la cuota mensual fija que se paga por los servicios interrumpidos. Debe prorratearse por el tiempo de interrupción.

Además, las compañías deben ofrecer un compromiso de calidad adicional por acumulación de interrupciones. En el caso de Ocean’s, la operadora establece que la acumulación de interrupciones de mínimo 8 horas durante más de un mes implica una nueva indemnización y que, habitualmente, consiste en devolver de nuevo la cuota prorrateada, sin embargo Ocean's no lo detalla en su contrato. Mientras que la primera indemnización se aplica automáticamente siempre que supere 1 euro, la segunda tiene que reclamarse en sus servicios de Atención al cliente.

En OCU recomendamos a los clientes de Ocean’s que hagan constar esta reclamación solicitando la doble indemnización y anotando el número de reclamación para que, si la respuesta no es la adecuada, actúe ante otras instancias. Puedes hacerlo con la ayuda de OCU a través de nuestra plataforma de Reclamar.

Si deseas reclamar otros daños y perjuicios ocasionados, deberás dirigirte a los tribunales. Si la reclamación económica no supera los 2.000 euros, podrás acudir sin pagar ni abogado, ni procurador, ni tasas. No obstante, hay que tener en cuenta la dificultad que puede entrañar para los usuarios cuantificar el daño. Nuestro consejo es hacerlo atendiendo a las circunstancias particulares de cada uno (abonados mayores, personas enfermas, personas que trabajen desde casa, etc.).

Reclamar con OCU