Consejos

Comparador de tarifas de telefonía: acierta y ahorra

07 noviembre 2018
comparador-tarifas-telefonia

Muchas veces nos quejamos de que la calidad del servicio y la atención al cliente que recibimos de las compañías de telefonía son deficitarias y que, además, los precios son cada vez más elevados. Si no te conformas con tu operador, utiliza nuestro comparador para conocer las muchas alternativas que ofrece el mercado y ahorra.

En OCU pedimos todos los años a los usuarios que valoren su satisfacción con su compañía telefónica. Gracias a estas encuestas, no solo nos hemos dado cuenta de que existen grandes diferencias entre empresas en cuanto al grado de satisfacción, sino que también las posibilidades de ahorro en función de la compañía y la tarifa escogidas pueden llegar a superar los 200 euros anuales de media.

Si estás decidido a cambiarte de compañía telefónica, lo primero que debes hacer es utilizar las facturas anteriores para comprobar tu consumo real y así definir objetivamente tus necesidades. Es importante que no contrates más de lo que realmente necesitas, pero tampoco te quedes corto porque la contratación de extras a posteriori puede acabar saliéndote cara.

Una vez tengas claras tus necesidades, puedes utilizar nuestro comparador de telecomunicaciones, el único completamente independiente, para consultar más de 5.000 tarifas de 30 compañías diferentes y encontrar la mejor oferta para ti.

Comparador de telecomunicaciones

¿Cómo funciona el comparador de tarifas de telefonía?

El comparador de telecomunicaciones se actualiza de continuo con las últimas novedades del mercado y no solo tiene en cuenta la calidad, sino que también muestra las posibilidades de ahorro y el precio real, considerando tanto la cuota mensual como los consumos adicionales, las promociones, los costes de alta, etc.  

Para sacarle el máximo partido a nuestro comparador de tarifas de telefonía, accede a él a través de la web de OCU y sigue los siguientes pasos:

Define tu perfil

Selecciona tu comunidad autónoma para que te mostremos las compañías que ofrecen servicio en tu ciudad y podamos aplicarte los impuestos que te correspondan.

Asimismo, indica los servicios que necesitas y el uso que vas a hacer de ellos. De esta manera, si marcas que no necesitas televisión, no te preguntaremos acerca del consumo de este servicio.

comparador-tarifas-telefonia_1

Ten en cuenta nuestra recomendación

Siempre te enseñaremos en primer lugar la tarifa más económica que tenga una valoración de satisfacción media o buena. Aun así, si la satisfacción no está entre tus prioridades a la hora de elegir, ten en cuenta que a veces podrás encontrar tarifas sin valoración más económicas.  

comparador-tarifas-telefonia_2

Filtra los resultados según tus preferencias

En el margen izquierdo del comparador encontrarás filtros que te ayudarán a cribar los resultados que te hemos mostrado según tus preferencias: compañía, tipo de tarifa móvil (contrato o prepago), permanencia, etc.

Clica en el nombre de la tarifa para más información

Si haces clic sobre el nombre de la tarifa, podrás ver todas las características y prestaciones de la oferta.

También podrás conocer todas las opciones disponibles de un mismo operador clicando en el Muéstrame más ofertas que encontrarás en la parte inferior izquierda de cada tarifa.

comparador-tarifas-telefonia_4

Selecciona dos o más tarifas y compáralas

Si utilizas la función de Comparar, podrás ver los pros y los contras de las tarifas que has marcado. Esto te ayudará a decidir entre las que tengas dudas.

Cambia de compañía sin llevarte disgustos

A la hora de elegir una nueva compañía de telefonía, hay otros aspectos que podrían interesarte. Uno de ellos es la cobertura del operador, utiliza nuestra herramienta CoberApp para escoger la mejor en tu zona.

Recuerda que el cambio de operador suele hacerse efectivo en 24 horas tanto para fijo como para móvil, aunque se podría alargar hasta 6 días si portas la banda ancha. Y si finalmente te cambias de compañía, no está de más que sepas que no hace falta que renuncies a tu número de teléfono, puedes llevártelo contigo.

En cualquier caso, no olvides que la compañía está obligada a enviarte el contrato y que puedes utilizar nuestra plataforma de Reclamar si tienes algún problema con la portabilidad o las condiciones del contrato.

 Reclamar con OCU

 

¿Más info?

OCU te ayuda