Noticia

¿Qué impresora necesitas?

30 noviembre 2015
Impresora

Escoge tu impresora en función del uso que vayas a darle. Te ofrecemos una serie de consejos con los que tendrás claro cuál necesitas, sea cual sea tu perfil de usuario. Y si quieres comparar y elegir entre 145 modelos, accede al Comparador de Impresoras de OCU.

Si necesitas una impresora, compara y elige entre 116 modelos analizados con nuestro

Comparador de Impresoras


A todos no nos interesa el mismo modelo de impresora, porque tenemos necesidades diferentes. Es cierto que el papel ha perdido protagonismo con la llegada de Internet, pero tener una impresora en casa puede sacarnos de más de un apuro. De hecho, el papel aún sigue siendo la primera opción para muchos y para éstos disponer de una impresora puede ser casi imprescindible.

Y no digamos si la queremos para un uso específico, como imprimir esas fotos que ahora acumulan los smartphones y que en la mayoría de ocasiones jamás lucirían en papel de no tener una impresora en casa. Por ello, proponemos varias alternativas de impresora según el uso que se le vayan a dar.

Si la quieres buena, bonita y barata

Si vas a usar la impresora para imprimir, escanear o hacer algunas fotocopias de vez en cuando, y no quieres gastarte mucho dinero, puede resultarte muy práctica la Canon Pixma MX475.

La puedes encontrar por menos de 60 euros, imprime con buena calidad y tiene un escáner excelente. Los costes de impresión son razonables utilizando cartuchos de alta capacidad: 5 céntimos por hoja de texto, 20 céntimos una de color y 60 céntimos una foto 20x25, sin incluir el papel fotográfico.

Los cabezales de impresión están integrados en los cartuchos y lo malo es que esto limita el uso de cartuchos compatibles, pero evita que la impresora pueda resultar dañada si no se imprime en meses.

Reemplazar el conjunto de cartuchos cuesta unos 54 euros si son de alta capacidad, y menos si se recurre a los de capacidad estándar. Si se agota el cartucho de color, esta impresora permite imprimir en blanco y negro.

Si buscas los costes de impresión más bajos

Si imprimes tanto que lo que más te preocupa son los costes de impresión y además estás harto de probar compatibles y no te importa sacrificar algo de calidad, la Epson Ecotank L355 es la impresora que buscas. Pero no es barata, pues deberás gastarte al menos 200 euros en ella.

La gama Ecotank de Epson utiliza unos tanques rellenables en lugar de los cartuchos de tinta tradicional. Cada botella de tinta cuesta unos 10 euros, pero sus 70 ml permiten imprimir hasta 5.000 páginas en blanco y negro, unas 3.000 si son en color y hasta 500 fotos de 20x25 cm.

El coste de impresión de una página de texto en blanco y negro puede ser de tan sólo 0,2 céntimos y 1 céntimo si hablamos de una página en color. Con un uso esporádico, los costes de impresión pueden triplicarse pero aun así siguen siendo extremadamente bajos.

Para amantes de la tecnología láser

Optar por una impresora láser supone a menudo una mayor inversión. No obstante, la tecnología láser suele ser sinónimo de rapidez y buena calidad de impresión, sobre todo en texto, cualidades por las que este tipo de impresoras se han ganado muchos adeptos.

Las impresoras láser ofrecen unos costes de impresión razonables y estables, y no varían con la frecuencia de uso. Eso sí, aunque te gusten las láser, no te las recomendamos si eres un entusiasta de la impresión fotográfica.

Si te gustan este tipo de impresoras y buscas una a color, la Samsung Xpress SL-C430W, que se vende desde 150 euros, ofrece una buena relación calidad/precio.

Con un conjunto de cartuchos de tóner podrás imprimir unas 1.740 páginas en blanco y negro, a un coste de 3 céntimos por página; o 650 páginas a color, que te saldrán a 27 céntimos por página. Pero ojo también con los cartuchos, porque un conjunto nuevo supone un desembolso de 212 euros.

Si deseas que la impresora sea multifunción, una alternativa es la Samsung Xpress C480FW, que puedes encontrar desde 225 euros.

Además de imprimir rápido y con buena calidad, cuenta con fax y un buen escáner y utiliza el mismo tipo de cartuchos que la Xpress SL-C430W.