Noticia

Las impresoras gastan más tinta si se usan poco

05 febrero 2015
Impresoras

Utilizar una impresora de manera continuada o esporádica depara unos consumos muy diferentes. Un uso poco frecuente puede suponer un incremento adicional de tinta de hasta el 503%, con el consiguiente desembolso. Lo comprobamos en los modelos de impresora más recientes.

Si necesitas una impresora, conoce las características y precios de la mayoría de modelos en nuestro:

Comparador de Impresoras

El uso que le damos a las impresoras caseras es únicamente esporádico en muchas ocasiones, lo cual puede repercutir en el funcionamiento del aparato. Por ello, hemos seleccionado los modelos más recientes de impresoras domésticas de las principales marcas y hemos comprobado las diferencias en el consumo de tinta cuando la impresora se utiliza sólo de forma esporádica.

Los resultados son alarmantes en algunas impresoras, ya que el consumo adicional de tinta en un año puede llegar al 503%, como en el caso de la Canon Pixma MG7150, lo que se traduce en algo más de 200 euros extra.

Para comprobar si las impresoras consumen mayor cantidad de tinta si se usan con poca frecuencia, imprimimos durante cuatro semanas hasta alcanzar un total de 20 páginas de texto y 10 de gráficos a color. Entre un trabajo y otro la impresora permaneció apagada, y una vez terminado el análisis pesamos los cartuchos para calcular la cantidad de tinta gastada. Después, comparamos con el gasto de tinta si se imprimiera de forma continua el mismo número de páginas.

El gasto anual de tinta se calcula para un total de 391 páginas al año (67% en blanco y negro, 33% color) y tiene en cuenta los costes de impresión por página si se imprime de forma continua (uso intensivo) y el consumo adicional de tinta vinculado a un uso esporádico.