Noticia

Las mejores impresoras de inyección y láser

26 noviembre 2020
Impresoras láser

Analizamos 148 impresoras multifunción de inyección de tinta y 34 impresoras láser y hacemos balance de las marcas que destacan por su calidad y por su precio. Analizamos la calidad y velocidad de impresión, facilidad de uso, escáner y fotocopiadora, conectividad... ¿Cuál es la mejor impresora? Te lo contamos en nuestro artículo. 

Hemos recopilado los resultados de 148 impresoras multifunción de inyección de tinta de las marcas Brother, Canon, Epson y HP y también los de 34 impresoras láser de marca Brother, Canon, HP y Samsung. Los resultados tienen en cuenta la media de las valoraciones de las distintas impresoras de cada marca; si quieres conocer los resultados de un modelo de impresora concreto visita nuestro comparador.

ENCUENTRA LA MEJOR IMPRESORA AL MEJOR PRECIO

Las mejores impresoras de inyección de tinta: Canon y HP

De las impresoras multifunción de inyección de tinta las Canon y las HP son las que, haciendo la media, puntúan más alto en calidad global. También son las mejores para imprimir y fotocopiar. Sin embargo, para escanear sobresalen las Canon y las Brother. Las Epson, por su parte, destacan por su facilidad de uso y, junto con las Brother, son también las mejor equipadas y las mejor valoradas en el apartado de conexión a la red doméstica. A los entusiastas de las fotos les interesará saber que HP obtiene los mejores resultados en impresión directa de fotos sin ordenador y para los preocupados por la ecología las Brother y las Canon son las de menor consumo energético.

La calidad está muy bien pero ¿y el precio? Atendiendo al precio medio de las impresoras analizadas que están a la venta en España, las Epson y las Canon son, por promedio, las más económicas. Una Epson cuesta de media 121 euros y las podemos encontrar desde 44 euros, mientras que una Canon cuesta de media 122 euros y las podemos encontrar desde 36 euros. Las Brother son las más caras  pero tienen unos costes de impresión bajos y consumen muy poca tinta en los procesos de mantenimiento que realiza automáticamente la impresora. Si nos quedamos únicamente con los modelos de buena calidad (puntuación del 65 % o más en el total del test) la opción más económica es HP (con un precio medio por impresora 154 euros), seguida muy de cerca por Canon (con 157 euros de precio medio). Es posible encontrar una impresora multifunción de inyección de tinta de buena calidad desde 67 euros.

Y si quieres una impresora láser: HP es líder en calidad 

Respecto a las impresoras láser, las que puntúan más alto en calidad global son las HP ya que destacan por ser las mejores al imprimir y también en la conexión a la red doméstica. Las Brother son las más sencillas de usar y también las que menos energía consumen junto con las Samsung. El equipamiento de las láser es mucho peor que el de las impresoras de inyección de tinta, ni siquiera las láser HP, las mejores en este aspecto, son comparables en equipamiento a las de inyección. 

Atendiendo al precio medio las impresoras láser, Samsung es la opción más económica (cuestan 122 euros de media). Podemos encontrar una impresora láser monocromo desde 48 euros, si la queremos a color tendremos que gastarnos al menos 99 euros (aproximadamente lo mismo que nos costaría una multifunción láser monocromo). Solo 2 de las láser analizadas eran multifunción a color, ya que su precio es muy elevado (desde 239 euros). Las láser son una buena opción para quienes imprimen muchas páginas de texto en blanco y negro.  Los costes de impresión en blanco y negro más económicos son los de las Canon, inferiores en media a los costes de impresión de una impresora de inyección de tinta (sobre todo si tenemos en cuenta que las láser no consumen tóner en tareas automáticas de mantenimiento realizadas por la propia impresora).