Una impresora láser se trata de un tipo de impresora que utiliza un haz de láser para la creación de imágenes en papel. Seguidamente mediante el tóner deposita el color en la imagen. Se trata de impresoras más veloces que las impresoras de inyección de tinta y produce imágenes de mayor calidad. Sin embargo, también son más caras. Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Tipos:
    Existen dos tipos principales de impresoras láser: láser monocromo y láser a color.
    - Impresoras láser monocromo: Únicamente utilizan un cartucho de tóner para imprimir negro. Buena opción para aquellos usuarios que quieran imprimir documentos en negro.
    - Impresoras láser a color: Este tipo de impresora utiliza cuatro cartuchos de tóner: cian, magenta, amarillo y negro. Es una buena opción para aquellos usuarios que necesiten imprimir documentos con gráficos o fotografías a color.

    Ventajas:
    Las impresoras láser cuentan con una serie de ventajas sobre otras tecnologías de impresión, como las impresoras de inyección de tinta:
    - Calidad de impresión: Son capaces de producir texto e imágenes de alta calidad con líneas nítidas y precisión en los bordes. Ideal para documentos que requieren de una buena presentación.
    - Velocidad de impresión: Pueden imprimir a velocidades de hasta 50 páginas por minuto. Ideales para impresiones de gran volumen.
    - Coste de impresión: Los cartuchos son más duraderos

    Desventajas:
    Aunque este tipo de impresora es una excelente opción se ha de tener en cuenta que el desembolso inicial a la hora de comprar la impresora es más elevado comparado con otro tipo de impresora.