Noticia

Altavoces ecologicos Ecophonic: sonido sostenible

06 mayo 2021
altavoz ecophonic

¿Unos altavoces eco para el móvil? Sí, Ecophonic propone una solución original, práctica y más ecológica, que anuncia como “Sin cables, sin batería y sin obsolescencia programada”. Los probamos, y aunque son ciertamente una alternativa sostenible, su calidad de sonido no sustituye a un altavoz convencional.

Qué son y cómo funcionan

Los altavoces Ecophonic se basan en un fundamento sencillo: en realidad se trata de una caja de resonancia hecha de madera, como la de los instrumentos musicales, que actúa como amplificador del sonido, no son un altavoz propiamente dicho.

El funcionamiento, por tanto, es muy simple.

  • La pieza de madera cuenta con una ranura en la que se mete el smartphone. Hay que asegurarse de que el altavoz del móvil quede situado en el interior de la ranura para que el sonido se amplifique.
  • Es cierto que no llevan cables… pero para cumplir su función, el móvil siempre debe estar metido en el amplificador (y esto no es lo que normalmente pensamos cuando hablamos de dispositivos “inalámbricos” en el sentido de que son versátiles, que permiten conectarse aún a distancia).
  • Hay distintos modelos con diferentes diseños y acabados, para smartphone y tablets, y también pueden personalizarse con un texto o logotipo, lo que los convierte en un bonito regalo.
  • Su precio es muy variable: desde los 25 euros del modelo más básico (Balance), hasta los 350 euros del más caro, de la serie Luthiers. 

Originales y sostenibles

Estos dispositivos de Ecophonic son eefctivamente una opción eco:

  • Están fabricados en madera con certificado FSC o PEFC lo que garantiza que provienen de bosques gestionados de forma sostenible.
  • El embalaje es sencillo, de cartón, una opción sostenible.
  • Su fabricación es artesanal.
  • No hay que cargarlos ni conectarlos a la red eléctrica.
  • No generan residuos electrónicos.
  • Los modelos básicos son compactos y ligeros.

Pero con limitaciones de sonido

Como hemos dicho, los altavoces Ecophonic son en realidad un amplificador de sonido. La calidad del audio dependerá, por tanto, de la calidad del sonido original, en este caso, de la calidad del altavoz del smartphone.

Hemos probado uno de los modelos altavoz Inalámbrico Ecológico UNO® UNIVERSAL de 35 euros, y comprobamos que el efecto amplificador es bastante limitado.

En los móviles estéreo, con dos altavoces en lados opuestos, solo se puede amplificar el sonido de uno de ellos.

Si el altavoz está ubicado junto al conector USB, no podrás cargar el móvil mientras usas el altavoz.

Ecophonic apuesta por la sostenibilidad

Los altavoces de Ecophonic son una solución práctica, ecológica y original, que gustará especialmente a quien valora los productos ecológicos siempre que no sea demasiado exigente, porque el resultado final depende del altavoz de tu smartphone, y en ningún caso es comparable al que ofrece un buen altavoz portátil. 

Si tu prioridad es un sonido de calidad, localiza el mejor altavoz en nuestro

Comparador de altavoces bluetooth

Si en cambio, la sostenibilidad es lo más importante para ti, estos altavoces de Ecophonic tienen mucho a su favor. Optar por ellos es apostar por un producto decididamente eco, con lo que eso conlleva. Es dar un paso para un consumo diferente: si es lo que buscas, y aún no lo has hecho, te animamos a apoyar nuestra campaña por la sostenibilidad:

Cámbiate al verde con OCU