atrás

Modificacion nombre

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

R. H.

A: VUELING

25/04/2024

Buenas tardes, el dia 24/04/2024 hice reserva de 2 billetes de Valencia-Roma, codigo reserva DGYL3J. Se formalizo a las 18.28h. La reserva se realizó para mi marido y mi hija. Por error el nombre de mi marido que es compuesto no se completó, apareciendo en la reserva el nombre Enrique Gil Pons, cuando el nombre es JOSE ENRIQUE GIL PONS. He contactado con vueling hoy 25/4/24 a las 21.15 para solicitar que aparezca el nombre correctamente y me indican que tiene un coste de 50€. Como indico, la modificación es un cambio tipográfico, no de viajero, por lo que considero abusivo que tenga penalización por dicha modificación al tratarse de un error tipográfico y no de cambio de titular del viaje. Solicito se modifique el nombre del pasajero sin penalización en base a que por parte de La Agencia Española de Protección de Datos que ha dictado una resolución que tacha de ilegal la práctica de muchas compañías aéreas de cobrar por rectificar el nombre de un pasajero en el caso de haberlo introducido incorrectamente durante la reserva de un billete. Tal y como explica la AEPD, el usuario se ampara en el derecho de rectificación de sus datos personales, un derecho gratuito por el que no se debe pagar. Solicito la modificación sin coste en base a la resolución referida. Adjunto para justificar la corrección copia de DNI.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Solicito la modificación del nombre del titular del billete por el nombre correcto JOSE ENRIQUE GIL PONS, sin coste al tratarse de un error tipográfico y no cambio del pasajero.

Mensajes: (1)

R. H.

A: VUELING

27/04/2024

Buenos dias, quiero adjuntar a mi reclamación para justificar mi solicitud, la información detallada en la web de vueling https://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/flexibilidad-y-cambios donde aparece textualmente “ Independientemente del momento, puedes realizar los siguientes cambios de forma gratuita llamando a nuestro Centro de atención al cliente.”, y dentro de los tipos de cambios que se engloban en el concepto, aparece “ Añadir un nombre compuesto: primer/segundo nombre, siempre y cuando los apellidos no cambien.”, que es mi caso. Por lo que ruego se atienda mi solicitud a la mayor brevedad posible. Gracias