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Cambio de vuelo

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. C.

A: MYTRIP

21/04/2024

Hola, mi reserva era para unas fechas concretas en las que iba a visitar a mi hija durante pocos días. MyTrip me dijo que la aerolínea había cancelado el vuelo y que me daban la opción de cambiarlo a otro. En vez de volver un lunes por la noche, tuvimos que cambiarlo al domingo por la mañana, sin tener más opciones y perdiendo dos días, pudiendo pasar solo un dia en el destino. La otra opción era pedir un reembolso, pagando una tasa extra a MyTrip por los servicios y teniendo que pagar un vuelo nuevo a última hora que salía mucho más caro. Era el cumpleaños de mi hija ese domingo y tuvimos que irnos temprano sin poder pasarlo con ella y ese era el objetivo del viaje. Si yo he contratado un vuelo con una agencia a una hora y día concretos, la agencia debe hacerse responsable de que eso se lleve a cabo, sea cual sea la situación de la aerolínea.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (1)

MYTRIP

A: M. C.

22/04/2024

Estimada Sra MARIOLA CASTRO HITA, Gracias por su mail con respecto a su reserva numero LR9TNM. En primer lugar, queremos aclarar que nosotros actuamos exclusivamente como intermediarios entre los clientes y las compañías aéreas. Para tal finalidad, nuestra función y nuestras obligaciones están limitadas a mediar los vuelos que prestarán las compañías aéreas correspondientes, incluida la mediación en el pago de estos vuelos. Una vez realizada una reserva a través de nuestro portal, el pago va directamente a la compañía aérea , la cual es el proveedor de los vuelos. En consecuencia, el acuerdo de la prestación real de los servicios de viaje entra en vigor directamente entre el cliente y la compañía aérea correspondiente. No somos co-proveedor de los vuelos y no somos parte de la relación contractual entre el cliente y la compañía aérea correspondiente. Por eso, la responsabilidad de la ejecución de los vuelos como inicialmente previsto la ostenta exclusivamente la compañía aérea correspondiente, la cual es el proveedor de los vuelos . Asimismo, el contrato con la compañía aérea correspondiente puede permitirle cancelar o modificar los vuelos de los clientes. Nosotros podemos solicitar un reembolso por cancelación o un vuelo alternativo, como servicio propio adicional y ofrecemos gestionar la solicitud en el nombre del cliente, siempre que las condiciones de la compañía aérea lo permitan. Sin embargo, nosotros , como intermediarios, no tenemos control sobre las cancelaciones/ modificaciones implementadas por las compañías aéreas y no aceptamos ninguna responsabilidad respecto a los gastos que puedan derivarse de tales cancelaciones/modificaciones . Con respecto a su reserva, por nuestra parte, una vez cancelado el vuelo por la compañía aérea le informamos sobre las opciones disponibles (cambio de vuelo o reembolso total de la reserva) y siguiendo su confirmación, realizamos el cambio con el vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea. A la vista de estas informaciones y aclaraciones , no podemos autorizar esta reclamación por una compensación y se puede poner en contacto directamente con la compañía aérea, la cual era el proveedor de los vuelos para aclarar si se puede autorizar una compensación por su parte. Esperamos que estas informaciones aclaren esta reclamación y quedamos a su disposición para cualquier información o aclaración adicional. Gracias de antemano. Cordialmente Andronikos Dimitriou *Customer Relations Specialist* www.etraveligroup.com Etraveli Group, Dragarbrunnsgatan 46, P.O Box 1340, S-751 43 Uppsala, Sweden On Sun, 21 Apr 2024 at 01:03,