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Overbooking, perdida equipaje, daños y perjuicios.

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

J. C.

A: VUELING

19/04/2024

Que con fecha de 05/04/2024 se realizó el vuelo VY8156 origen Valencia y destino París, cumpliendo con los horarios de la reserva y sin incidencias. No obstante, el día 09/04/2024, cuando se intentó acceder al avión con número de vuelo VY8153, con salida Orly y destino a Valencia a las 9:30 horas, no se permitió a el acceso del avión por una persona de su compañía, la cual realizando maniobras y/o artimañas de distracción y entretenimiento consiguió retrasar nuestro embarque hasta que sobrepasó por dos minutos, siendo las 09:12 minutos cuando se dirigió a mi insinuando que llegaba tarde, justo en este momento se le explica que por educación se estaba esperando en la cola desde las 09:08 horas a que se dirigieran a mi para hacer entrega de las tarjetas de embarque de toda mi familia y mía, ya que estaban hablando dos compañeros y él (la persona responsable de la puerta de embarque), que con actitud chulesca y desafiante indica que han llegado otros pasajeros antes que nosotros y el avión ya está completo, no obstante se le indica y muestra la reserva en la cual aparece la contratación de reserva de vuelo con suplemento de elección de asientos y seguro, el cual responde que no es su problema, tecleando en el ordenador del mostrador mientras mantenía estas palabras conmigo y ordenando a su compañero que cierre la puerta de acceso al avión en ese mismo instante. Que se le pone en conocimiento de que se había facturado un carro de bebé, había habido un problema con el tren lanzadera de la terminal 4 a la 1 del aeropuerto de Orly, así como que se han tenido que volver a imprimir las tarjetas de embarque ya que por problema informático no se habían emitido bien, donde el responsable de la puerta de embarque indica que no es su problema y que busquemos el carro en la cinta ya que no ha subido a la bodega del avión. Se niega a identificarse no deseando indicar su número de trabajador de la empresa Vueling, así como a recoger una reclamación o informar sobre una indemnización. Que, acudiendo a atención al cliente de Vueling en el aeropuerto de Orly, el personal pone en conocimiento de que no hay vuelos disponibles para viajar a Valencia, ni en el vuelo de las 15:30horas ni en el de las 21:10 horas, por lo que aconsejan volar hacia Barcelona. Manifiestan que no recogen quejas y reclamaciones, informando de que se tramita desde la web de la compañía. Se procede a contratar vuelo para 6 pasajeros, Orly-Barcelona con número VY8009. Dado que el carro infantil se encuentra en la zona de recogida de equipaje, el amable personal de la compañía Vueling de “la zona de check-in” permite el acceso a este lugar de recogida de equipaje, no encontrando el carro en ninguna de las cintas transportadoras, así como en sus alrededores, el personal indica que quizá haya volado a Valencia o en otro avión por equivocación. Se informa al personal que en el interior del carro plegado hay una bolsa que pertenece al propio carro en cuyo interior hay objetos personales y de valor sentimental, recogen datos personales y teléfono para avisar en el caso de localizar el carro. Que estas dos empleadas de la compañía solicitan información sobre el vuelo VY8153, observando que ha salido de Orly completo, aun teniendo nosotros los asientos reservados, y han sido estos cancelados a las 09:15 horas, coincidiendo con el momento en que se le observa a esta persona responsable de la puerta de embarque teclear en el ordenador. Por lo que se intuye que se nos ha perjudicado por llevar a cabo esta mala praxis. Ya que se aceptaron a otros viajeros antes que a nosotros, habiendo llegado antes de las 09:10, tal y como indica la propia tarjeta de embarque. Que el próximo vuelo sale desde Orly destino a Barcelona a las 15:30 horas, recordando que el anterior vuelo a el que no se ha permitido a esta familia acceder era a las 09:30 horas, los cuales han tenido que mantenerse en el propio aeropuerto y terminal 6 horas, momento en el que mis hijos, Vega y Adrián de 7 y 5 años respectivamente no comprendían lo sucedido y no han dejado de llorar y mantener un estado de nerviosismo y estrés durante estas horas, así mismo, mi padre Juan Antonio, con problemas cardiovasculares ha padecido una crisis de ansiedad y arritmia por el mismo motivo, así como por las palabras recibidas del personal responsable de la zona de embarque, el cual como indico más arriba se negó a identificarse. Se informa de que mi horario laboral de este día era desde las 14:00 a las 22:15 horas, no pudiendo asistir al puesto de trabajo, ya que se consiguió llegar a nuestro domicilio a las 21:45 horas. Que una vez embarcados en el vuelo VY8009 Orly-Barcelona, este contiene un retraso exacto de 34 minutos. Retrasando la llegada a Barcelona, lugar donde se tuvo que contratar una furgoneta de 9 plazas, para poder regresar a Valencia con todo el equipaje.

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  • Reembolso: € 2500,00
  • Compensación por daños y perjuicios