atrás

PERDIDA DEL TREN DE ENLACE A CORDOBA Y GASTOS DERIVADOS

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

C. L.

A: IRYO

15/04/2024

El 5/12/2023 viajábamos con la compañía IRYO a Madrid desde Barcelona, y de Madrid a Córdoba . A causa del retraso de 3 horas en Sants Estación, perdimos el tren que iba de Madrid a Córdoba. Intentamos contactar con IRYO Y no fue posible encontrar otros billetes a Córdoba. Cuando llegamos a Atocha a las 23 horas ya no había treses. En consecuencia, tuvimos que buscar un hotel en Madrid, perdiendo la noche en Córdoba (que también nos cobraron) más gastos de bus al hotel de Madrid. Además al no ofrecernos billete ni poderlo comprar por la plataforma. tuvimos que comprar 2 billetes de AVE Madrid- Córdoba a primera hora del día siguiente, 6 de diciembre, y el taxi del hotel a Atocha. Reclamamos por su plataforma y sólo nos devuelven el precio de los billetes Barcelona-Madrid, pero no todo el resto de gstos ocasionados por dicho retraso, porque nos dicen que el tren de Madrid a Córdoba salió sin retraso. Queremos ser indemnizados de los gastos ocasionados por dicho retraso: hotel en Madrid 82.-€, hotel en Córdoba 79.-€ la noche del 5 de diciembre en ambos casos, más los billetes AVE que tuvimos que comprar para poder llegar a Córdoba e iniciar nuestras vacaciones 123,25.-€ por 2 personas, 246´5.-€, y los billetes de IRYO Madrid-Córdoba de importe 27.-€ por 2 personas, 54.-€. No pedimos la factura del taxi del hotel de Madrid a la estación de Atocha el 6/12/2023- El toal reclamado es de 461,5.-€

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (3)

IRYO

A: C. L.

16/04/2024

Estimada CarmenHemos recibido su reclamación con número asignado de expediente PTES02003096-46 Le informamos que en iryo la indemnización por retraso se realiza a partir de los 60 minutos. Tiene acceso a esta información la página web de iryo s:iryo.eu/es/home en el apartado de CCGG de transporte s:iryo.eu/es/legal/condiciones-generales-del-contrato-de-transportesEl día 5de diciembre de 2023 el servicio 06380 llegó a la estación de Madrid 180 minutos después de lo planificado, realizó la salida de la estación de Barcelona-Sants a las 17:55. Llega a destino, estación de Madrid Puerta de Atocha, con un retraso de 180 minutos debido a un problema operacional de iryo. Desde iryo lamentamos el incidente ocasionado, no obstante en iryo no se sufragan los gastos extras generados por retraso. Hemos escalado el caso al departamento correspondiente y como gesto comercial, puntualmente, se va a proceder al abono del trayecto Madrid - Córdoba que tenía contratado con iryo y el abono de la factura de la noche que pernoctó en Madrid. Le informamos que para poder realizar el pago del importe correspondiente de 134.00 euros, es necesario que nos envíe al Servicio de Atención al Cliente atencion.cliente@iryo.eu su certificado de titularidad bancaria.Quedamos a la espera de recibir la documentación solicitada para proceder a realizar la transferencia bancaria. Agradecemos su paciencia y perdone las molestias. Atentamente: Servicio de Atención al ClienteEste mensaje puede contener información confidencial o datos de carácter personal. Si Vd. no es el destinatario indicado o el responsable de su entrega, no revele,copie, distribuya o use este mensaje. Por favor comunique su recepción y elimínelo. ILSA declina cualquier responsabilidad por las alteraciones que pudieran hacersedel mensaje una vez enviado. Informamos de que Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) tratará los datos personales de este correo y los que formen parte de sucadena, como Responsable, con la finalidad de mantener la comunicación electrónica. No serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que unaobligación legal, judicial o administrativa así lo exija. Podrá ejercer sus derechos enviando correo electrónico protecciondedatos@ilsarail.eu,o dirigiendo una carta aMéndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, incluyendo como referenciaEjercicio de Derechos. Más información en: www.ilsarail.eu/departamento-legal This message may contain confidential or privileged information or personal data. If you are not the intended recipient or the person responsible for its delivery, donot reveal, copy, distribute or use this message. Please reports its reception and delete it. ILSA declines any responsibility for changes that could be made to themessage once sent.We inform that Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) shall process the personal data within this email and others following in this chain, as datacontroller, with the purpose of maintaining electronic communications. Personal data shall not be communicated to any other person or entity, unless required by law.Your personal data shall not be the object of any cross-border processing of data. The data subject may exercise its rights by sending an e-mail addressedto protecciondedatos@ilsarail.eu, or a letter to the postal address Méndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, including as reference Exercise of Rights. More info.: www.ilsarail.eu/en/legal-department

C. L.

A: IRYO

18/04/2024

Aceptamos el pago ofrecido de 134.-€, aunque seguimos entendiendo que deberían indemnizar además el importe de 246,5.-€ de los billetes Madrid-Córdoba que tuvimos que comprar para poder llegar a destino el 6/12/2024..

IRYO

A: C. L.

18/04/2024

Buenas tardes Hemos procedido a enviar la documentación e información al departamento encargado de las transferencias. A la mayor brevedad, recibirá el importe de los 134 eur acordados. Por nuestra parte, damos por cerrado el caso. Atentamente Nacho Este mensaje puede contener información confidencial o datos de carácter personal. Si Vd. no es el destinatario indicado o el responsable de su entrega, no revele,copie, distribuya o use este mensaje. Por favor comunique su recepción y elimínelo. ILSA declina cualquier responsabilidad por las alteraciones que pudieran hacersedel mensaje una vez enviado. Informamos de que Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) tratará los datos personales de este correo y los que formen parte de sucadena, como Responsable, con la finalidad de mantener la comunicación electrónica. No serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que unaobligación legal, judicial o administrativa así lo exija. Podrá ejercer sus derechos enviando correo electrónico protecciondedatos@ilsarail.eu,o dirigiendo una carta aMéndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, incluyendo como referenciaEjercicio de Derechos. Más información en: www.ilsarail.eu/departamento-legal This message may contain confidential or privileged information or personal data. If you are not the intended recipient or the person responsible for its delivery, donot reveal, copy, distribute or use this message. Please reports its reception and delete it. ILSA declines any responsibility for changes that could be made to themessage once sent.We inform that Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) shall process the personal data within this email and others following in this chain, as datacontroller, with the purpose of maintaining electronic communications. Personal data shall not be communicated to any other person or entity, unless required by law.Your personal data shall not be the object of any cross-border processing of data. The data subject may exercise its rights by sending an e-mail addressedto protecciondedatos@ilsarail.eu, or a letter to the postal address Méndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, including as reference Exercise of Rights. More info.: www.ilsarail.eu/en/legal-department