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Retraso de 61 minutos MAD - VLC

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

G. R.

A: IRYO

18/03/2024

Buenos días, A pesar de haberlo reclamado en la página web, han declinado la compensación por retraso del tren Madrid - Valencia que debía llegar a Valencia el día 9 de marzo a las 12:40. Sin embargo, llegamos a las 13:41. Hay imágenes tomadas dentro del tren a esa hora por mí y por muchos otros pasajeros, pero la empresa defiende que el retraso no ha sido superior a 60 minutos. Me gustaría tener evidencias de ello puesto que no fue así, y que sea consecuente. Por tanto, solicito de nuevo o bien el reembolso o bien el 125% del importe en Iryos tal y como se propone en la web. Gracias

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 31,22
  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (4)

IRYO

A: G. R.

18/03/2024

Estimado Cliente, Hemos recibido su reclamación OCU CPTES01988251-42 con referencia interna SDCL-55330: Reclamación OCU CPTES01988251-42 GUILLERMO RUMBEU LOC KTQKYIABIERTA, sobre el incidente el día 09/03/2024. Indicarle que hemos corroborado con Adif el retraso del 06102, del día 09 de marzo de 2024, correspondiente al trayecto de ida de su reserva KTQKYI, y confirmamos que el retraso fue de 59 min. Le informamos que en Iryo la indemnización por retraso se realiza a partir de los 60 min, por lo que no corresponde en este caso, según nuestras condiciones generales de transporte. Puede consultar dichas condiciones en el siguiente enlace; s:iryo.eu/es/legal/condiciones-generales-del-contrato-de-transportes Lamentamos el incidente y las molestias ocasionadas, Atentamente, Servicio de Atención al Cliente. Este mensaje puede contener información confidencial o datos de carácter personal. Si Vd. no es el destinatario indicado o el responsable de su entrega, no revele,copie, distribuya o use este mensaje. Por favor comunique su recepción y elimínelo. ILSA declina cualquier responsabilidad por las alteraciones que pudieran hacersedel mensaje una vez enviado. Informamos de que Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) tratará los datos personales de este correo y los que formen parte de sucadena, como Responsable, con la finalidad de mantener la comunicación electrónica. No serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que unaobligación legal, judicial o administrativa así lo exija. Podrá ejercer sus derechos enviando correo electrónico protecciondedatos@ilsarail.eu,o dirigiendo una carta aMéndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, incluyendo como referenciaEjercicio de Derechos. Más información en: www.ilsarail.eu/departamento-legal This message may contain confidential or privileged information or personal data. If you are not the intended recipient or the person responsible for its delivery, donot reveal, copy, distribute or use this message. Please reports its reception and delete it. ILSA declines any responsibility for changes that could be made to themessage once sent.We inform that Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) shall process the personal data within this email and others following in this chain, as datacontroller, with the purpose of maintaining electronic communications. Personal data shall not be communicated to any other person or entity, unless required by law.Your personal data shall not be the object of any cross-border processing of data. The data subject may exercise its rights by sending an e-mail addressedto protecciondedatos@ilsarail.eu, or a letter to the postal address Méndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, including as reference Exercise of Rights. More info.: www.ilsarail.eu/en/legal-department

G. R.

A: IRYO

18/03/2024

Buenas noches, Gracias por la respuesta. Conozco sus condiciones, y por ello lo reclamo. Estaba en ese tren y a las 13:41 seguía en movimiento. Si estaban allí, recordarán que muchos pasajeros grabaron vídeos para poder demostrarlo e incluso lo celebraron, ya que el retraso era notable. Entiendo que no gusta tener que bonificar, pero son sus condiciones y deben respetarlas. No comprendo tampoco qué evidencia tienen de que el retraso fue de 59 minutos. Yo les he mostrado evidencias de que a las 13:41 se estaba levantando la gente.

IRYO

A: G. R.

19/03/2024

Estimado Cliente, Hemos recibido su respuesta OCU CPTES01988251-42, sobre el expediente interno SDCL-55330. Indicarle que puede verificar con ADIF el retraso del 06102, del día 09 de marzo de 2024, correspondiente al trayecto de ida de su reserva KTQKYI, le indicarán que el retraso fue de 29 min, así nos consta en nuestros registros. Lamenmente, como le indicamos al no superar los 60 min no corresponde la indemnización por retraso. Lamentamos el incidente y las molestias ocasionadas. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente. Este mensaje puede contener información confidencial o datos de carácter personal. Si Vd. no es el destinatario indicado o el responsable de su entrega, no revele,copie, distribuya o use este mensaje. Por favor comunique su recepción y elimínelo. ILSA declina cualquier responsabilidad por las alteraciones que pudieran hacersedel mensaje una vez enviado. Informamos de que Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) tratará los datos personales de este correo y los que formen parte de sucadena, como Responsable, con la finalidad de mantener la comunicación electrónica. No serán comunicados a ninguna otra persona o entidad, salvo que unaobligación legal, judicial o administrativa así lo exija. Podrá ejercer sus derechos enviando correo electrónico protecciondedatos@ilsarail.eu,o dirigiendo una carta aMéndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, incluyendo como referenciaEjercicio de Derechos. Más información en: www.ilsarail.eu/departamento-legal This message may contain confidential or privileged information or personal data. If you are not the intended recipient or the person responsible for its delivery, donot reveal, copy, distribute or use this message. Please reports its reception and delete it. ILSA declines any responsibility for changes that could be made to themessage once sent.We inform that Intermodalidad de Levante, S.A. (“ILSA”) shall process the personal data within this email and others following in this chain, as datacontroller, with the purpose of maintaining electronic communications. Personal data shall not be communicated to any other person or entity, unless required by law.Your personal data shall not be the object of any cross-border processing of data. The data subject may exercise its rights by sending an e-mail addressedto protecciondedatos@ilsarail.eu, or a letter to the postal address Méndez Álvaro, 56, 28045, Madrid, including as reference Exercise of Rights. More info.: www.ilsarail.eu/en/legal-department

G. R.

A: IRYO

08/04/2024

Gracias, lo he comprobado con Adif y figuarn los 59 minutos, a pesra de que el tren seguía en movimiento.