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Cancelación vuelo Lynx Air

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

P. S.

A: MYTRIP

24/02/2024

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de TORONTO al de CALGARY, que tenía su salida a las 8:00 horas del día 2/julio/2024. Adjunto los siguientes documentos: - Billetes de ida y vuelta - Correo cancelación - Correo con precio billetes Nº de pasajeros: 2 Al haberse cancelado el billete de IDA por cierre de la compañía LYNX, la empresa MYTRIP no me ofrece alternativas ni devolución de la totalidad del billete. Solicito la devolución de la totalidad del billete.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 760,97

Mensajes: (2)

Enviada a OCU 01 marzo 2024

P. S.

A: OCU

01/03/2024
La respuesta es privada

MYTRIP

A: P. S.

07/03/2024

Estimado Sr. PABLO SANZ ABAD, Gracias por su mail con respecto a su reserva número MQI49M. Segun su reclamación, queriamos aclarar los siguientes: Nosotros actuamos exclusivamente como intermediarios entre los clientes y la compañía aérea correspondiente. Para tal finalidad, nuestra función y nuestras obligaciones están limitadas a mediar los vuelos que prestara la compañía aérea correspondiente, incluida la mediación en el pago de dichos servicios de viaje. Una vez realizada una reserva a través de nuestro portal, el pago va directamente a la compañía aérea , la cual es el proveedor de los vuelos. En consecuencia, el acuerdo de la prestación real de los servicios de viaje  entrará en vigor directamente entre el cliente y la compañía aérea correspondiente. No somos como-proveedor de los servicios de viaje y no somos parte de la relación contractual entre el cliente y la compañía aérea correspondiente. Por eso, la responsabilidad de la prestación efectiva de los servicios de viaje ,mediados a través de nuestro portal , la ostenta en exclusiva la compañía aérea correspondiente. Asimismo, los reembolsos se procesan de acuerdo con los términos y condiciones y los plazos de gestión del proveedor de servicios , o sea de la compañía aérea correspondiente. Por eso, nosotros podemos procesar cualquier devolución sólo cuando hayamos recibido el importe por la compañía aérea , la cual es el proveedor de los vuelos. Con respecto a su reserva, como le informamos el 27 de febrero 2024, la compañía aérea Lynx Air se ha declarado en bancarrota y ha cesado su actividad desde el 26 February 2024. Esto significa que el vuelo de ida reservado con esta compañía aérea (número de reserva  PKOFFH) fue cancelado y no será reprogramado. Hay que notar que nosotros, como intermediarios, no tenemos ningún control sobre esta situación y no podemos asumir ninguna responsabilidad sobre lo que sucedió. Por nuestra parte, podemos solo realizar una petición de reembolso de este vuelo que fue cancelado. Al contrario, el vuelo de vuelta, operado por otra compañía aérea ( Westjet, número de reserva DJCVEQ) no fue cancelado y sigue confirmado como inicialmente reservado. En este caso, según las reglas de cancelación de este vuelo el reembolso no está permitido. Hay que aclarar que nosotros estamos obligados a seguir las  reglas y las condiciones de cada compañía  aérea  y no podemos desafiarlas de cualquier manera. Además, según las reglas de todas las compañías aéreas, los billetes de avión con diferentes números de reserva siempre se consideran viajes independientes y las condiciones de cada compañía aérea se aplican en caso de cancelación, cambios etc. Estas reglas están también incluidas en nuestros términos y condiciones, las cuales facilitamos a todos los clientes durante el proceso de reserva y las cuales deben aceptar antes de finalizar su reserva. Por eso, por las razones indicadas, nosotros no podremos autorizar un reembolso total de la reserva pero podremos realizar solo el reembolso del vuelo de la ida una vez recibido el importe por la compañía aérea. Esperamos que estas informaciones aclaren esta reclamación y quedamos a su disposición para cualquier información o  aclaración adicional. Gracias de antemano. Cordialmente Customer Relations Specialist www.etraveligroup.com Etraveli Group, Dragarbrunnsgatan 46, P.O Box 1340, S-751 43 Uppsala, Sweden On Sat, 24 Feb 2024 at 23:25,