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RETENCION INDEBIDA DE CARGOS

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

D. M.

A: MYTRIP

09/02/2024

En el día de hoy 9 de febrero aproximadamente a las 15h se realizó una compra por error en su portal por la representada, generando un cargo retenido en su cuenta bancaria, de 70 euros con 99 céntimos. Asesorada por su entidad bancaria (ING Direct) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la representada procedió a solicitar al comercio que rechazaran su pago a través de una llamada al teléfono de atención al cliente de MYTRIP. Las entidades mencionadas aseguraron a la representada que si el pago estuviera confirmado, la compra estaría sujeta a la política de devoluciones de la empresa dentro de los límites legales para empresas de transporte como es el caso de MYTRIP. Tal y como es su derecho al tratarse de un cargo retenido y no de un cargo confirmado, la representada solicitó que la empresa rechazara el pago en su sistema antes de que se confirmase, pero la empresa se negó. Certificamos que la representada fue atendida por teléfono entre las 15h y las 16h por dos trabajadoras del departamento de atención al cliente de MYTRIP, una de ellas identificada como Toqa, y su supervisor identificado como Javier Diego. Estos individuos negaron su capacidad de rechazar dicho pago mientras se encontraba retenido por la empresa, y negaron a la representada la oportunidad de elevar su solicitud a las personas encargadas de procesar su pago, y por lo tanto negándole su derecho de resolución. La respuesta ofrecida por el departamento de atención al cliente contradice la información verificada por la entidad bancaria. Este hecho supone, de antemano, una contradicción de las obligaciones de la empresa durante el proceso de compra y así ha sido verificado. En cualquier caso, cercioramos que la legislación vigente obliga a las empresas de transporte con sede y/o operación en la Unión Europea a reembolsar sin cargos ni penalizaciones las compras realizadas en las 24 horas siguientes a la compra, y establecen que ninguna empresa podrá implementar políticas de reembolso que contravengan este derecho. Al negarse a rechazar el pago dentro del período de retención y también al reembolso sin penalización solicitado en las primeras 24h, la empresa está contradiciendo sus obligaciones derivadas de la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios, así como las directrices del Ministerio de Consumo del Gobierno de España y las directrices de protección de consumidores de la Unión Europea. Esta comunicación es para cerciorar lo ocurrido e indicar de la responsabilidad legal de la empresa MYTRIP de rechazar el pago de la representada. En consecuencia, si esta solicitud no es materializada dentro del tiempo requerido, es decir, durante el período de retención del cargo, la empresa será responsable de emitir un reembolso de la cantidad total de la compra, 70 euros con 99 céntimos, sin aplicar penalizaciones ni gastos de gestión al derivarse de un incumplimiento por parte de la empresa de sus obligaciones durante el proceso de compra.

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  • Reembolso: € 70,99

Mensajes: (1)

MYTRIP

A: D. M.

14/02/2024

Estimada Sra Manent i Puigjaner, Gracias por su mail con respecto a la reserva número *MTWQIQ*. Controlamos su pedido y le informamos que la aerolínea no permite ninguna cancelación sin penalización solicitado en las primeras 24 horas. Ademas, en caso lo permitiera, no sería posible proceder dado que en situaciones de cambios y cancelaciones solicitados por usted nuestras tarifas de servicio se aplican *(seccion 3.5)*, o sea *40 EUR* cada pasajero y los costos se pueden encontrar en la lista abajo de la página de las condiciones de viaje. Por lo tanto, resumiendo lo indicado anteriormente, no podemos aceptar la reclamación dado que no encontramos ninguna incongruencia y le invitamos a consultar nuestras condiciones de viaje para más detalles, Quedamos a su disposición para cualquier otra información, Atentamente Chiara G *Customer Relations Specialist* www.etraveligroup.com Etraveli Group, Dragarbrunnsgatan 46, P.O Box 1340, S-751 43 Uppsala, Sweden On Fri, 9 Feb 2024 at 17:28,