Noticia

Elegimos las secadoras más silenciosas

26 abril 2016
Secadoras silenciosas

Fáciles de usar, eficientes, con buenas prestaciones técnicas… Las secadoras son un electrodoméstico con muchas ventajas y un gran inconveniente: la cantidad de ruido que generan. Según nuestro análisis de laboratorio, estas tres secadoras de condensación son los modelos con mejor nota.

Una vez puestas en marcha, la mayor incomodidad que presentan las secadoras es su molesto ruido. En general, se trata de un electrodoméstico fácil de usar, que no tarda demasiado en realizar su función y con buenas prestaciones en cuanto a dejar bien seca la ropa. Además, la tecnología de la bomba de calor ha permitido reducir mucho el consumo en aquellos modelos de condensación que la llevan incorporada. 

Ahora bien, según nuestros análisis de laboratorio, pocos son los aparatos que aprueban a la hora de mostrarse relativamente silenciosos. A continuación, destacamos las tres secadoras de condensación más silenciosas:

AEG T87685IH3

Valorada con un 67 sobre 100 es la secadora más silenciosa de nuestro análisis. Con clase energética A+++ y bomba de calor incorporada, este electrodoméstico tiene un mínimo consumo energético. ¿Su talón de Aquiles? La duración de los programas.

  • Cuesta entre 823 y 1.199 euros.

BOSCH WTW85230EE

La hemos valorado en nuestro análisis con un 64 sobre 100. Al igual que el modelo anterior, esta secadora de clase energética A++ cuenta con bomba de calor y un consumo energético bajo que se consigue a través de ciclos de secado de larga duración.

  • Cuesta entre 538 y 799 euros.

BOSCH WTB86260EE

Su valoración es de 60 sobre 100. Con clase energética B, esta secadora no presenta bomba de calor sino resistencia eléctrica, por lo que cuenta con un alto consumo energético. Muy cómoda de usar, su principal ventaja es que seca bien y los programas tardan poco tiempo, pero la ropa sale con bastanes arrugas.

  • Cuesta entre 371 y 689 euros.

Si quieres conocer los módelos más vendidos y dónde conseguirlos, accede al

Comparador de secadoras