Noticia

Mycook Touch, el robot para cocinar online

10 diciembre 2015
Robot de cocina

Es el primer robot de cocina con conexión a Internet. Permite recibir recetas desde el móvil y acaba de llegar para tratar de batir a la Thermomix TM5, que no dispone de wifi. Pero este aparato de Taurus es aún más caro que su gran competidor y su precio echará para atrás a muchos: 1.199 euros.

Si vas a comprarte un robot de cocina, compara y elige entre más de 20 modelos con nuestro

Comparador de Robots de Cocina


Taurus acaba de lanzar Mycook Touch, un aparato  llamado a competir con los más completos robots de cocina del mercado, siempre que uno pueda permitírselo, pues está a la venta por 1.199 euros.

Se trata del primer robot de cocina con conexión a Internet. Lo ‘más parecido’ es el último modelo de Thermomix, la TM5, que dispone de una pantalla táctil y recetas digitales, pero no se puede conectar a la Red, ya que no tiene ni conexión wifi integrada ni cable de red Ethernet.

Este robot de cocina cuenta con un recetario integrado offline con más de 500 recetas, que se convierten en ilimitadas gracias a su conexión wifi integrada. Puede monitorizarse a través de un móvil, tablet u ordenador y así recibir novedades, consejos y demás información de utilidad de manera gratuita.

Además, la pantalla táctil del Mycook Touch tiene un tamaño de 7 pulgadas y está ligeramente inclinada para que se pueda leer mejor, independientemente de su posición.

Las recetas se detallan paso a paso en la pantalla digital y el proceso de cocinado puede supervisarse con un smartphone. Por ejemplo, se puede dejar al robot preparando sopa y saber en el móvil cuando está totalmente lista. A través de una app para Android e iOS Mycook sincroniza ambos dispositivos.

El aparato funciona a través de un sistema de inducción que varía entre los 40 y los 140 grados, y así cocina los alimentos más rápidamente. Resulta fácil de usar, puesto que su panel es muy intuitivo, y permite también cocinar manualmente, escogiendo el tiempo y la velocidad preferida.

Entre sus funciones estás las clásicas de los robots de cocina: pica, corta, mezcla y cuece. También tiene una balanza integrada y un vaso con una capacidad de dos litros, entre otros accesorios.

El Mycook Touch es hasta el momento el robot de cocina más avanzado del mercado, sobre todo por su conexión a Internet, pero es también el más novedoso y el más caro. Sin duda supone un giro de tuerca para sus competidores, especialmente para la Thermomix, que es el producto de referencia en lo que a robots de cocina se refiere.

Veremos si este modelo de Taurus es capaz de plantarle cara en el mercado a la Thermomix.