Noticia

Las mejores envasadoras al vacío

Una envasadora al vacío alarga la vida de los alimentos y ahorra espacio de almacenamiento. Las nueve envasadoras comparadas son prácticas y cumplen bien su función. Vienen equipadas con función para alimentos blandos y posibilidad de hacer el vacío en envases. Siempre que sea posible, es mejor emplear envases reutilizables para no desechar tanto plástico.

06 abril 2022
comida al vacio

¿Para qué sirve una envasadora?

Una envasadora al vacío permite conservar el sabor, aroma y color de los alimentos durante más tiempo al extraer el aire del interior de las bolsas o envases que se usan: de esta manera se evita que crezcan microorganismos que pudieran estropearlos. De esta manera se consigue:

  • Alargar la duración de los alimentos, su vida útil. Y además, conservan sus propiuedades.
  • Evitar el desperdicio.
  • Ahorrar dinero al evitar tirar la comida, permitirte comprar más cantidad sin miedo a que se estropee...

Es posible envasar al vacío todo tipo de alimentos, tanto frescos como cocinados (e incluso se pueden usar para cocinar). En cualquier caso, no todas las envasadoras son iguales y algunas no permiten que se envasen salsas u otros líquidos. 

Hay distintos tipos de envasadoras

Lo primero que debes plantearte es si necesitas una envasadora al vacío. Te interesa tener una máquina de vacío si congelas mucho o sueles preparar comida para varios días

Después, debes elegir si optar por una envasadoras de bolsas, o de las que usan envases.

Te animamos a saber más sobre las distintas opciones y sus utilidades consultando la guía de compra de envasadoras al vacío.

¿Bolsas, rollos o recipientes?

Tradicionalmente, se utilizan bolsas de plástico específicas de un solo uso, ya que por razones de higiene, es aconsejable no reutilizarlas. Los fabricantes recomiendan sus propias bolsas, pero las de otras marcas pueden ser compatibles si no sobrepasan la anchura de la boca de tu envasadora.

Para desperdiciar menos plástico, puedes usar un rollo continuo y cortar bolsas de la longitud deseada: sus precios suelen oscilar entre 4 y 6 euros.

Otra opción más sostenible aún es usar envases reutilizables de plástico o vidrio que llevan una válvula de vacío en la tapa, que se pueden usar con las envasadoras o con bombas de vacío manuales o eléctricas.

Elige la mejor envasadora para ti

Hemos comparado distintos productos, para ayudarte a elegir el que más se ajusta a tus necesidades, hábitos y presupuesto: descubre cuál te interesa más.

Esta información está reservada a Amigos de OCU y socios

Para seguir leyendo, por favor, identifícate como Amigo o socio

Entra

¿Todavía no estás registrado? Registrarse