Noticia

Los lavavajillas que mejor secan

¿Buscas un buen lavavajillas que deje tu vajilla y cubertería como nuevos? Porque el lavado no lo es todo, te desvelamos los nombres de los lavavajillas de libre instalación que mejores resultados obtienen en el proceso de secado. Además, te damos unos consejos para un mejor secado de tu menaje.

05 octubre 2021
lavavajillas-mejor-secan

Los lavavajillas de nuestra selección son cinco estrellas en secado y sus resultados son excelentes secando todo tipo de vajilla y cubertería.

¿Cómo realizamos las pruebas de secado?

Para realizar nuestro test, en función de la capacidad de cada modelo, cargamos el lavavajillas con piezas variadas: platos hondos y llanos, platos de postre y café, tazas y tazones, vasos de cristal, cubiertos… y nuestros expertos valoran los resultados tanto para el programa normal como para el eco.

Cuando el lavavajillas termina el programa, la puerta permanece cerrada durante 30 minutos. Después se abre y descarga para evaluar la eficacia de secado. Se observa para cada pieza si está completamente seca o si hay gotas o rastros de agua y en qué medida. Con esa inspección detallada se valora la eficacia del secado sobre la vajilla, los vasos, los objetos de metal y los de plástico. En función de las notas que consigan en cada material, se calcula la nota global de eficacia del secado en cada programa.

Si quieres ver los resultados completos de todos los lavavajillas analizados por OCU, puedes consultarlos en el comparador:

Consulta al comparador de lavavajillas

Los lavavajillas que secan muy bien

A continuación podrás ver varios modelos de lavavajillas que destacan precisamente por su eficacia en el secado, en distintos programas. En cada caso puedes entrar en el comparador y consultar la información del producto para ver sus características y precio.

Siemens SN23HI60AE

lavavajillas-siemens-sn23hi60ae

SIEMENS SN23hi60AE

 
  Calificación 
Eficacia de secado programa normal  
Eficacia de secado programa eco  

Bosch SMS25AI05E

bosch-bosch-sms25ai05e

BOSCH SMS25ai05e

 
  Calificación 
Eficacia de secado programa normal  
Eficacia de secado programa eco  
Beko DEN38530AD

lavavajillas-beko-den38530ad

BEKO DEN38530ad

 
  Calificación 
Eficacia de secado programa normal  
Eficacia de secado programa eco   
AEG FFB53900ZW

lavavajillas-aeg-ffb53900zw

AEG FFB53900zw

 
  Calificación 
Eficacia de secado programa normal  
Eficacia de secado programa eco  

Consejos para un secado excelente

Si quieres conseguir un secado excelente, además de escoger un lavavajillas adecuado, te damos algunos consejos de uso y estas pautas que conviene seguir:

  • Una vez haya terminado el programa del lavavajillas, espera 30 minutos antes de abrir la puerta de la máquina y así evitarás que se queden manchas o cercos en las piezas de cristal. Además, evitarás que la vajilla se quiebre con el contraste de temperaturas, ya que cuando está caliente es más sensible a las roturas.
  • Añade abrillantador si quieres que tu vajilla quede más reluciente. Aunque los detergentes Todo en 1 suelen llevar abrillantador, normalmente vienen con una cantidad insuficiente y el resultado es algo peor que si lo aplicas por separado.
  • Limpia el filtro del lavavajillas una vez por semana. Si llevas a cabo un correcto mantenimiento del electrodoméstico, impedirás que se obstruya el desagüe y se retenga el agua, lo cual dificulta el secado.  

Compara y ahorra

Muchos comparadores tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. El objetivo de OCU es defender y orientar a los consumidores. Para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, en exclusiva para nuestros socios. Cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios, de lavavajillas o televisores, a tarifas de telefonía. Te ayudamos a encontrar la mejor opción, al mejor precio y a conseguir descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones se traduce en cientos de euros de ahorro.

Hazte socio y compruébalo tú mismo