Consejos

Síndrome postvacacional: toca poner lavadoras

Te lo has pasado de cine este verano, pero ya estás de vuelta en casa y la montaña de ropa sucia que hay en la maleta no hace más que profundizar todavía más el bajón postvacacional. Estas recomendaciones te ayudarán a lavar tus prendas y accesorios de forma rápida y eficiente, para que tu ánimo vuelva a remontar.

31 agosto 2023
lavadora y cestos de ropa de sucia - hacer la colada tras las vacaciones

Después de unas vacaciones, llega el momento de enfrentarse a la montaña de ropa sucia acumulada. ¿Cómo abordar la tarea de lavar todas esas prendas y accesorios utilizados en la playa y en la montaña? Te explicamos como superar las temidas lavadoras postvacacionales diciendo adiós al caos y obteniendo un resultado impecable.

La colada después de unas vacaciones en la playa

Al llegar de las vacaciones de la playa el primer paso es deshacernos de la arena que nos hemos traído de regreso a casa. Sigue estos pasos:

  • Cuando hagas la maleta, mete la ropa sucia en una bolsa o sepárala de la que no has usado poniéndola en otro compartimento o interponiendo una bolsa de plástico. Colócala hacia el fondo y extiende la que está limpia en la parte de arriba.
  • Saca la ropa de las maletas y sacude fuerte las prendas para eliminar los restos de arena. Cuando la tengas vacía, recuerda limpiar también el fondo de la maleta donde pueden quedar más restos de arena.
  • Airea la ropa limpia durante un rato antes de devolverla al armario porque puede estar algo húmeda.
  • Separa y clasifica la ropa sucia por colores y tejidos siguiendo las indicaciones de las etiquetas para poder seleccionar el programa adecuado en la lavadora.
  • Dedica un lavado especial a los bañadores: elige un ciclo delicado y, preferiblemente, agua fría (nunca superior a 30º) si quieres no dañar los tejidos. Recuerda que no debes meterlos nunca en la secadora porque no son aptos para secar a máquina.
  • Las toallas de playa suelen estar algo rígidas debido a la sal. Tras sacudirlas con energía para quitar restos de arena, sumérgelas en agua tibia con un jabón suave durante unos 30 minutos antes de lavarlas en la lavadora a 40 º con suavizante. Quedarán como nuevas.
  • Las chanclas de goma conviene lavarlas con agua y jabón líquido y dejarlas secar muy bien para que no cojan mal olor.

¿Fuiste a la montaña? Cómo cuidar tu ropa técnica

Si tus días de vacaciones han estado llenos de caminatas, escaladas y aventuras en las montañas, es esencial saber cómo tratar adecuadamente tu ropa de trekking al realizar la colada y mantenerla en óptimas condiciones para futuras aventuras.

  • Lo primero es separar las prendas según el tejido y color prestando atencion a las etiquetas.
  • La ropa técnica puedes lavarla en la lavadora, pero siempre a temperatura moderada (no más de 40 ºC) y si es posible, en un programa específico para estas prendas.
  • Las botas de trekking, compañeras inseparables de aventuras en la montaña, requieren una atencion especial. Empieza por retirar las plantillas y eliminar los restos de tierra con un cepillo. Luego coloca las botas y los cordones en una bolsa de lavado y selecciona un ciclo de lavado apropiado para lavar calzado en la lavadora

Colada postvacaciones con bajo consumo

Independientemente de dónde hayas estado, trarerás bastantes cosas que lavar. El gasto de electricidad se puede disparar o no, eso depende de si tienes unos hábitos de lavado ahorradores y también de que tu lavadora sea eficiente y gaste poco. Por ejemplo, contar con una lavadora de Clase A demuestra ser una inversión que no solo beneficia tu bolsillo a largo plazo, también contribuye al ahorro energético.

67 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Lavadoras
Precio de referencia 499,00 
62 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Lavadoras
Desde 404,79 
66 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
Lavadoras
Desde 402,05