Noticia

Aspiradores cómodos y sin bolsa

22 mayo 2017
aspiradores sin bolsa

El mercado de los aspiradores está cambiando muy rápido en poco tiempo. Cada vez hay más oferta y los consumidores priman la comodidad y la manejabilidad a cualquier otra característica. Por eso los modelos sin bolsa y sin cable empiezan a ser los preferidos de los consumidores.

A la hora de elegir aspiradores, los españoles preferimos comprar aquellos aparatos que nos resultan más manejables, fáciles de usar y de guardar. Es una tendencia. Nos volvemos más funcionales. Por eso la venta de aspiradores escoba, los robots o los de mano están subiendo en ventas.

Si comparamos el mercado de aspiradores en los años 2012 y 2016, destaca el gran avance en ventas de los aspiradores escoba, un tipo de aparato donde los fabricantes están lanzando muchos productos nuevos, especialmente los modelos sin cable.

% ventas
Aspiradores   2012 2016 
Trineo  71% 58%
Escoba  11%  17%
Robot  9%  13%
De mano  8% 10% 
Otros  1% 2%  

Nos volvemos más cómodos

Aunque los aspiradores trineo siguen copando el mercado, observamos que en cuatro años las cifras se han resentido. Aunque empieza a destacar una tendencia, que es comprar aspiradores trineo sin bolsa.

Resulta evidente que los consumidores no quieren complicarse en exceso y quieren usar el aspirador cuando lo necesiten sin estar pendiente de si la bolsa de su interior está a punto de explotar.

% ventas
 Aspiradores trineo  Con bolsa Sin bolsa
2012  39%  61%
 2016 29%   71%

Si comparamos el mercado de aspiradores trineo con y sin bolsa desde 2012 a 2016, vemos que las ventas han pasado de un 39% con bolsa y el 61 % sin bolsa al 29 % con bolsa y el 71 % sin ella en tan solo cuatro años.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja de los aspiradores sin bolsa es que, como su nombre indica, no hay que comprar bolsas para utilizarlo, tarea engorrosa en algunos casos, ya que la bolsa de algunos modelos es difícil de encontrar.

En cuanto a los inconvenientes, normalmente obtienen peores resultados en nuestros análisis, y son menos higiénicos, ya que la tarea de vaciar el depósito sin que se produzca polvo o se tire parte del contenido es mucho más complicada que el hecho de retirar la bolsa llena del aspirador.

 

 

Aspiradores sin bolsa

59 Calidad
media
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 68,50 
62 BUENA
CALIDAD
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 94,89 
60 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
OCU
Desde 78,49