Noticia

Tarjetas sin comisiones en cajeros

19 julio 2021
Comisión cajero competencia

¿No quieres pagar comisiones por usar el cajero, sea cuál sea? Puedes escoger una tarjeta que no te cobre nada, ni por el mantenimiento, ni por sacar dinero del cajero de otra entidad. Te damos las claves para hacerte con una tarjeta tan segura como económica y versátil.

Tarjetas de neobancos: una buena opción

Sacar dinero en tus viajes sin pagar comisiones es posible: desde OCU recomendamos elegir una tarjeta de débito o prepago que no cobre comisiones en ningún cajero , ni siquiera fuera de la zona euro. En concreto, te proponemos una selección de tarjetas, en su mayoría de nuevos bancos, que no exigen domiciliar la nómina.

  • Son una alternativa como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones.
  • Son también recomendables como primera o única tarjeta si las condiciones de la cuenta asociada son interesantes y el usuario se maneja bien por internet.

Escoge el tipo de tarjeta que prefieras

Con nómina domiciliada:

Una buena alternativa son las tarjetas de débito de Pibank y de Deutsche Bank.

  • Ambas tarjetas permiten extraer dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo.
  • No cobran comisiones por cambio de divisas

Si lo que buscas es una tarjeta sin requisitos:

  • Te recomendamos una selección de tarjetas , de débito o prepago, de nuevos bancos, en concreto las tarjetas de BNC 10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise.
  • La mayoría no tienen comisiones por cambio de divisa
  • Permiten un cierto número de extracciones gratuitas en cajeros (normalmente 2, 3 o 4 al mes, o una cantidad inferior a 200 euros en otros casos), incluso de fuera de la zona euro.

Tarjetas para todo

Lo cierto es que las tarjetas se han impuesto: recurrimos a ellas cada vez más.

Hace ahora un año el Banco Central Europeo realizó una encuesta sobre el impacto de la pandemia en las tendencias de uso del efectivo: el 40% de los encuestados indicó que desde el comienzo de la pandemia usaba menos el dinero en efectivo, y una aplastante mayoría declaraba que seguiría actuando así. Una razón de peso para elegir bien la tarjeta o las tarjetas que vas a usar.

Si la tarjeta que tu banco te ofrece con la nómina no te convence, pero aun así no puedes prescindir de ella, limítate a cumplir los requisitos de vinculación que te exijan y hazte con una tarjeta de débito o prepago adicional, que te ofrezca alguna ventaja, como estas que hoy recomendamos.

Elige tu tarjeta de crédito para este verano

Las tarjetas de débito van siempre vinculadas a la cuenta corriente, pero en cambio muchas tarjetas de crédito permiten domiciliar los pagos en cualquier cuenta, por lo que no tienes que conformarte con la que te ofrezcan en el banco.

Para tus compras habituales en euros, la mejor opción es una buena tarjeta de crédito sin comisiones que te ofrezca algún incentivo por usarla.

Te animamos a visitar nuestro comparador de tarjetas de crédito, donde podrás tener la oportunidad de seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades:

Consulta el comparador de tarjetas

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. El objetivo de OCU es defender y orientar a los consumidores y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, en exclusiva para nuestros socios. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios, de televisores, a seguros, tarjetas o tarifas de telefonía. Te ayudamos a encontrar la mejor opción, al mejor precio y a conseguir descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

Compara con OCU