Noticia

¿Eras cliente de Bankia? Pagarás por la tarjeta de débito

09 septiembre 2021
sacar del cajero

Tras la absorción por parte de Caixabank, los antiguos clientes de Bankia habían mantenido las condiciones que tenían antes de la fusión, pero eso ha empezado a cambiar. Han anunciado que en unos meses seguir manteniendo la tarjeta de débito les saldrá caro.

Desde el pasado 26 de marzo Bankia ya es historia, al haber quedado absorbida por CaixaBank.

Hasta ahora CaixaBank ha mantenido las condiciones que tenían los antiguos clientes de Bankia en sus cuentas corrientes y en sus tarjetas, sin embargo, ya ha anunciado los primeros cambios y empezará a cobrar una comisión de 36 euros al año por la tarjeta de débito.

Los antiguos clientes de Bankia empezarán a pagar por la tarjeta de débito

Los clientes de Bankia con nómina domiciliada no pagaban comisiones por la tarjeta de débito siempre que cumplieran uno de estos tres requisitos

  • Realizar al menos dos compras al mes con tarjeta de crédito o bien,
  • tener contratado algún seguro (de hogar, automóvil, salud, vida, accidentes o decesos) con el banco
  • tener invertidos al menos 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro,

Pero ahora se ha informado de que, si bien siempre que cumplan esos requisitos seguirán sin pagar comisiones por la tarjeta de débito hasta junio de 2022, a partir de ese momento se les aplicará la nueva comisión de 36 euros.

Las entidades pueden modificar las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento, con el único requisito de comunicar esos cambios de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, así que si te han avisado, prepárate a pagar.

Alternativas para no pagar comisión

¿Y si no estás de acuerdo con pagar por una tarjeta que antes era gratuita para ti? Pues tienes alternativas

En CaixaBank, una tarjeta de doble uso

CaixaBank no tiene tarjetas de débito sin comisiones, sino que ofrece la tarjeta de crédito “My Card”, una tarjeta de doble uso: eso significa que esta tarjeta se puede utilizar como una tarjeta de débito, para sacar dinero sin comisiones en los cajeros de Caixabank (aunque el cargo no aparecerá en la cuenta hasta pasadas 48 horas, en vez de en el momento, como ocurre con una tarjeta de débito clásica).

Para poder disponer de esta tarjeta My Card de manera gratuita CaixaBank impone el cumplimiento de los requisitos de su Programa  “día a día” que son, por un lado:

  • Domiciliar una nómina o ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 al año (300 euros en caso de pensiones), o bien 
  • mantener un saldo superior a 20.000 euros en productos de inversión.

Y además,

  • Tener tres o más recibos domiciliados en la cuenta de CaixaBank, o bien
  • realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con la tarjeta My Card.

Cambiando de entidad

Si eres antiguo cliente de Bankia, no quieres una tarjeta de crédito y prefieres una tarjeta de débito clásica, no tienes que conformarte: puedes optar por otra cuenta con mejores condiciones. Te lo ponemos fácil con nuestro comparador de cuentas corrientes, que te servirá para localizar la cuenta que mejor se adapta para tu perfil.

Consulta el comparador de cuentas

Compara con OCU

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU somos transparentes e independientes, y te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios, de lavadoras a cuentas, y de televisores a seguros, para compararlos y poder orientarte en tus decisiones. Elegir con acierto puede suponer ahorrar cientos de euros.

Únete a OCU y descúbrelo