Noticia

Nueva tarjeta Aliexpress de Wizink

Cada vez más comercios y empresas disponen de sus propias tarjetas de pago, con las que pretenden fidelizar a sus clientes, a quienes ofrecen determinadas ventajas. Un buen ejemplo de ello es la nueva tarjeta Aliexpress de Wizink

22 marzo 2024
tarjeta wizink aliexpress

Un buen ejemplo de ello es la nueva tarjeta Aliexpress de Wizink.

¿Qué es y qué ofrece esta tarjeta?

Aliexpress acaba de lanzar su propia tarjeta de crédito, emitida por Wizink que ofrece ventajas a los usuarios habituales de ese marketplace. ¿Cuáles son esas ventajas?

  • Se trata de una tarjeta gratuita.
  • Los pagos se pueden domiciliar en cualquier cuenta corriente.
  • Su principal ventaja es que devuelve un porcentaje del importe de las compras pagadas con la tarjeta:
  • El 10% de las compras realizadas en Aliexpress, con un importe máximo de devolución de 5 euros, mensuales, lo que implica que bonifica compras por un valor máximo de 50 euros al mes.
  • El 1% de las compras en el resto de los establecimientos, con un máximo de 4 euros mensuales, lo que le permitirá gastar hasta 400 euros el mes con bonificación.

Distintas opciones de pago

Esta tarjeta ofrece distintas opciones de pago:

1. La modalidad de pago más habitual y aconsejable es el pago total a fin de mes sin intereses.

2. Otra modalidad es el pago de compras en varias cuotas mensuales, pagando una comisión fija por el aplazamiento. La tarjeta Aliexpress permite dos opciones:

  • Aplazar compras entre 85 y 300 euros a un plazo de tres meses, pagando una comisión de 2 euros. Además, puede financiar una compra al año en Aliexpress sin pagar dicha comisión.
  • Aplazar compras entre 300,01 y 1.000 euros a un plazo de 12 meses, pagando una comisión de 20 euros.

En este sistema de aplazamiento con cuotas fijas las TAEs varían en función del importe y plazo elegido: cuanto mayor sea el importe a financiar, más baja resulta la TAE, aplazar 1.000 euros a 12 meses pagado una comisión de 20 euros supone una TAE del 3,81%, pero si aplazas 300,01 euros la TAE alcanza el 13,73%. En el caso de aplazamientos a 3 meses, la TAE oscilará entre el 4,10% y el 15,39%. En resumen: esta opción de financiación es interesante si financia importes elevados.

3. La modalidad de pago revolving , que es absolutamente desaconsejable, ya que aplazar los pagos en cuotas mensuales tiene un coste muy elevado, con una TAE del 23,29% (y eso que, pesar de ser muy elevada, entra dentro de los limites establecidos por el Tribunal Supremo para que no sea abusiva).

Revolving: si caes en la trampa, te ayudamos

Usa nuestro comparador

Además de esta tarjeta en el mercado existen otras tarjetas gratuitas, que se pueden domiciliar en cualquier cuenta y que ofrecen bonificaciones adicionales por las compras realizadas. Consulta nuestro comparador y localiza cuáles son las tarjetas que mejor se adaptan a tu perfil.

Comparador de tarjetas