Modelos

Reclamación por uso fraudulento de tarjeta

28 diciembre 2018
MODELO DE RECLAMACION

 ¿Te han robado la tarjeta y han realizado una serie de compras fraudulentas? La ley que regula los límites de responsabilidad del usuario en los casos de uso fraudulento y limita a 50 euros la responsabilidad del titular, siempre que no se haya actuado de manera fraudulenta o con negligencia grave. Si tu entidad se negara a devolver las cantidades defraudadas, puedes reclamar mediante un escrito como este.

Robo de la tarjeta de crédito

Si perdemos la tarjeta por la calle o nos la roban físicamente, es una cosa, ya que solemos darnos cuenta antes de que se produzca un fraude. En cambio, si nos sustraen los datos de la tarjeta por internet, es otra cosa bien distinta.

No te darías cuenta, a menos que te informe la entidad bancaria a cargo de tu tarjeta de una transacción a tu nombre, o bien, si tienes menos suerte, te enterarías directamente al comprobar tu saldo y ver movimientos extraños.

En cualquier caso, solo los primeros 50 euros son tu responsabilidad, a partir de ahí, el banco debe hacerse cargo del uso fraudulento de la tarjeta y ha de devolverte los gastos efectuados.

Si tu banco se niega o te da largas, debes reclamar a su servicio de atención al cliente.

En OCU sabemos lo peligrosa que puede ser la web, por eso ofrecemos consejos que permiten limitar el riesgo de robo mientras haces compras en internet.

Si estás interesado en conocer las técnicas de robo de datos y fraude que se usan hoy día en la web, también puedes leer nuestro artículo acerca de los tipos de fraude de tarjetas online.

Puedes buscar y escoger el mejor servicio de tarjeta bancaria, usando nuestro comparador especializado en tarjetas de crédito.

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OCU te ayuda a reclamar

Si has detectado movimientos inexplicables, contacta con tu entidad bancaria y comunícales el suceso, acto seguido denúncialo y, por último, si no lo hacen de manera inmediata, reclama a tu entidad bancaria los gastos efectuados en tu nombre.

Si pasan dos meses sin contestación o si la solución no es satisfactoria, se podrá reclamar en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, sito en la Calle Alcalá, 48, 28014, en Madrid; con teléfono 901 545 400.

En la siguiente página te ofrecemos un modelo de reclamación por fraude con tarjeta que puedes usar para enviarlo a tu banco o al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones. El modelo sirve de plantilla, así que descárgalo y rellena los espacios en blanco con tus datos para así enviarlo directamente.