Consejos

Tarjetas revolving: no aceptes cualquier acuerdo

05 mayo 2020
stop usura

OCU recomienda a los usuarios afectados por las tarjetas revolving no aceptar cualquier acuerdo propuesto por la entidad para rebajar intereses, porque pueden perder dinero, mientras que si reclaman judicialmente pueden recuperar todo su dinero.

Préstamos rápidos, microcréditos o tarjetas revolving… , son productos que imponen de forma abusiva tipos de interés usurarios y que hacen que muchos usuarios se ven abocados a situaciones en que quedan atrapados en espirales de deuda interminable. Una reciente sentencia del Supremo contra Wizink lo confirmó.

Desde OCU consideramos que esta sentencia es una noticia positiva para los consumidores, pues marca la línea que debe seguir la justicia y aclara el panorama para la reclamación judicial de los afectados por tarjetas revolving víctimas de tipos de interés usurarios.

No obstante el Tribunal Supremo debería haber dado un paso más y zanjara esta cuestión, cosa que no ha sucedido. Hemos podido comprobar que los acuerdos propuestos por algunas entidades financieras contemplan únicamente la devolución de intereses superiores al 20%.

Como ha denunciado OCU, aceptar estos acuerdos se traduce en una compensación bastante inferior a la que podrían conseguir los afectados por vía judicial, y por eso animamos a los usuarios afectados a no aceptar esas propuestas, que van en contra de sus intereses.

gastos tarjetas

Por ejemplo, un cliente con una tarjeta revolving con una TAE del 27,27% y una cuota de 150 euros al mes que desde 2018 hubiera gastado 9.000 euros, podría conseguir por vía judicial hasta 2.400 euros, entre intereses y reducción de la deuda pendiente, mucho menos que lo que la entidad le ofrecerá.

¿Has caído en la trampa de los intereses usurarios? OCU te puede ayudar a acabar con ellos: llámanos al 900 907 471.

Planta cara a los intereses abusivos, #StopUsura

¿Intereses usurarios? Podemos ayudarte

Si estás ahogado por un crédito o tarjetas revolving, confía en OCU
L a V: de 9 a 18 h