¿Satisfecho con el seguro de tu coche?
OCU ha realizado entre sus socios una encuesta de satisfacción con el seguro de automóviles. ¿El objetivo? Conocer qué compañías tenían en general los usuarios más satisfechos, y cuáles eran los aspectos más problemáticos. La experiencia de otros usuarios puede ayudarte.
OCU ha realizado una encuesta de satisfacción con el seguro de automóviles, en la que queda patente que los aspectos que más insatisfacción generan en los usuarios encuestados son el importe de la prima, y su evolución pasado el tiempo. Además, hemos podido conocer mejor cuál es el perfil del usuario de seguros.
Las coberturas más comunes
Casi 3.900 asegurados han dado su opinión sobre sus pólizas de seguros en la encuesta publicada en Dinero y Derechos.
- De ellos, el 48% tenían un seguro a terceros.
- El 23% Tenían un seguro a todo riesgo sin franquicia.
- El 20%, un seguro a todo riesgo con una franquicia de menos de 300 euros.
- El 9% restante, un seguro a todo riesgo con franquicia de más de 300 euros.
¿Estás satisfecho con el seguro de coche?
A los usuarios encuestados les pedimos que nos dieran su opinión sobre la prima (importe, evolución), el contrato, la tramitación del parte, el tiempo para reparar o para recibir indemnización, la calidad de la reparacion... Y también otros criterios como la calidad de la web o la atención telefónica.
Este es el ránking de las compañías, ordenadas según la satisfacción general manifestada por los usuarios (sobre un máximo de 100). Solo aparecen aquellas compañías de las que disponíamos de un número relevante de respuestas.
Compañía | Satisfacción (0-100) |
Regal | 70 |
Génesis | 70 |
Mutua Madrileña | 69 |
Reale |
68 |
Liberty Seguros | 67 |
Línea Directa | 66 |
Mapfre | 66 |
Pelayo | 65 |
Axa | 65 |
Allianz | 64 |
Zurich | 64 |
Direct Seguros | 63 |
Generali | 63 |
Catalana Occidente | 62 |
Caser | 56 |
¿Te preocupa la prima? Así puedes recortarla
La cuantía de prima que se paga por el seguro, y su evolución, son las principales inquietudes. Sin embargo, hay alternativas por recortarla
- Si tu coche tiene menos de 5 años y tienes una prima a todo riesgo, rebájala contratando una franquicia.
- Para determinar el importe de esa franquicia debes tener en cuenta los partes por daños propios que suelas dar : por ejemplo, si comunicas 2 cada 5 años (lo que hace la media de los encuestados), puedes aceptar una franquicia de hasta 200 euros por siniestro.
- Si el coche tiene más de 5 años, la póliza a todo riesgo ya no interesa, pues el vehículo ha perdido bastante valor: elige mejor a terceros.
- Y por último, no te olvides de aprovechar la cláusula bonus malus.