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Cierra Marina D’Or, ¿eres un afectado?

Marina d’Or, el famoso complejo turístico, ha anunciado el cierre de sus instalaciones, cancelando las estancias posteriores al 17 de septiembre. Son miles de usuarios afectados, a quienes se reembolsará el importe de las reservas... pero ¿tienen derecho a algo más?

18 septiembre 2023
marina dor

Sí a la devolución de la reserva, pero ¿y los gastos?

Tras anunciar sorpresivamente el adelanto del cierre de la temporada, los responsables han informado de que reembolsarán el importe de las estancias reservadas, devolviendo el dinero pagado por los usuarios.

Pero para OCU esto no basta, pues además de la estancia, al contratar unas vacaciones se realizan también otros gastos, relacionados con otros servicios adicionales, que ya no tienen sentido: es el caso de transporte, alquiler de coche, etc. Si habías contratado un viaje en tren, alquilado un coche, comprado entradas para algún espectáculo o contratado cualquier otro tipo de servicio durante tu estancia en el complejo vacacional, si ahora no puedes disfrutar de tu estancia y tampoco de esos servicios relacionados deben compensarte.

Exige el dinero de los gastos

En OCU animamos a los viajeros afectados por la cancelación a reclamar los gastos adicionales en que hayan podido incurrir: 

  • Guarda los comprobantes de todo tipo de reservas y de cualquier pago relacionados con la estancia en Marina D'Or, o con otros los servicios adicionales: los necesitarás para formalizar la reclamación.
  • Dirígete al organismo o agencia con quien hubieras contratado y reclama los gastos y perjuicios que el cierre te haya podido causar.
  • Si no te compensan, cuenta con OCU: nuestros expertos te orientan y te ayudan a resolver los problemas que puedan surgir durante tus vacaciones. 

En OCU podemos ayudarte

  • Recuerda que siempre puedes acudir a los tribunales de justicia (sin abogado ni procurador si lo reclamado es menos de 2.000 euros).