Telefonía y servicios postales, el sector más reclamado durante 2019
De entre las 50.000 reclamaciones recibidas este año en nuestra plataforma online Reclamar, telecomunicaciones vuelve a repetir podio como el sector más reclamado durante 2019 junto con servicios postales, siendo Vodafone con gran diferencia la empresa más reclamada. ¿El segundo y el tercer puesto? Bienes de consumo y transportes.
Cobros de facturas posteriores tras darse de baja, cargos adicionales en las facturas de telefonía, problemas al pedir la portabilidad, penalizaciones improcedentes por incumplimiento del compromiso de permanencia, suscripciones a servicios premium y pagos a terceros… son quejas muy habituales que llegan a nuestra plataforma online reclamar y que convierten al sector de las telecomunicaciones por tercer año consecutivo junto con servicios postales en el servicio más reclamado de 2019.
Bienes de consumo y transportes, en segundo y tercer lugar
Al igual que en el año 2018, bienes de consumo y transportes se llevan también este año 2019 la medalla de plata y bronce respectivamente de nuestro ranking de reclamaciones por sectores. Retrasos o cancelaciones en las compañías aéreas, los transportes públicos y problemas en el alquiler de vehículos son algunas de las causas de las más de 13.000 reclamaciones que suman estos dos sectores.
Vodafone, Movistar y Orange son también las empresas más reclamadas
Por empresas las que ocupan los primeros puestos vuelven a ser, al igual que ocurrió en el año 2018, estos tres operadoras telefónicas: Vodafone, Movistar y Orange. ¿Casualidad que también coincida con ser las compañías que han realizado subidas reincidentes en los últimos años a cambio de servicios que sus clientes no han solicitado?
Cantidad total de dinero reclamado
De las reclamaciones recibidas y teniendo en cuenta que no siempre el consumidor solicita a la empresa una devolución de dinero, la cantidad total de dinero que se ha reclamado utilizando esta plataforma online hasta diciembre de 2019 asciende a un total de 17.240.555 euros.
Reclamar, un derecho de todos
Los consumidores que vean vulnerados sus derechos tienen que reclamar. Si tú eres uno de ellos, OCU pone a tu disposición una plataforma online. Juntos somos más fuertes: