Telefonía, el sector más reclamado en 2017
Durante el 2017 hemos atendido en lo que va de año más de 23.400 reclamaciones. Si las reclamaciones recibidas son un reflejo de los problemas de los consumidores en nuestro país, parece evidente que el sector de las telecomunicaciones (por temas como bajas, cargos adicionales en facturas, suscripciones a servicios premium...) se lleva la palma.
Servicios financieros, en segundo lugar de nuestro ranking
A diferencias del año anterior en el que el sector de suministros se llevaba la medalla de plata de nuestro podio, en el 2017 los servicios financieros pasan de ocupar el quinto al segundo puesto de nuestro ranking. La caída libre del Popular y su posterior compra por el Banco Santander; los gastos de hipotecas abusivos, las hipotecas con cláusulas suelo o el aumento de comisiones son algunas de las cuestiones relacionadas con el aumento de estas reclamaciones.
El tercer lugar lo ocupan las reclamaciones relacionadas con el consumo de bienes y servicios; en cuarto lugar los suministros y, en el último puesto, las reclamaciones a líneas aéreas.
ONO y MásMóvil, las empresas más reclamadas
Por empresas las que ocupan los primeros puestos son dos empresas de telefonía, seguidas por la compañía energética Endesa y la aerolínea Iberia.
Cantidad total de dinero reclamado: 15.871.552 euros
La cantidad total de dinero que se ha reclamado utilizando esta plataforma online hasta noviembre de 2017 es de 15.871.552 euros. Las reclamaciones de los consumidores marcadas como resueltas ascienden a una cantidad de 269.161 euros en lo que va de año.
Reclamar, un derecho de todos
Los consumidores que vean vulnerados sus derechos tienen que reclamar. Si tú eres uno de ellos, OCU pone a tu disposición una plataforma online. Pasa a la acción: