Noticia

Música y libros gratis en Amazon

14 junio 2018
amazon prime reading and music

Si eres cliente de Amazon Prime tienes la posibilidad de acceder a dos servicios nuevos y gratuitos, aunque no sabemos por cuánto tiempo. Así que si te interesa la lectura o la música aprovéchate. Se trata de Amazon Prime Reading con casi 500 títulos de libros para leer y de Amazon Prime Music con más de 2 millones de canciones.

Amazon trae dos novedades de las que te podrás beneficiar si eres cliente de Amazon Prime. De momento no te supondrá ningún coste adicional en tu suscripción. Se trata de Amazon Prime Reading y Amazon Prime Music.

Leer con Prime Reading

Este servicio incluye estas posibilidades:

  • Acceso a un catálogo de aproximadamente 500 títulos. Amazon ya tiene un servicio parecido llamado Kindle Unlimited que cuenta con un catálogo mayor, de más de un millón de libros pero tendrás que pagar 9,99 euros al mes.
  • Podrás leerlos tanto en sus dispositivos Kindle como en cualquier otro dispositivo a través de la aplicación de Kindle o del lector web “Kindle Cloud Reader”.

Música con Prime Music

Estas son las características del servicio:

  • Escuchar más de 2 millones de canciones y 40 horas de música al mes y sin publicidad. No está mal sobre todo sabiendo que Amazon cuenta con un servicio de pago, Amazon Music Unlimited en donde por 9,99 euros al mes, tienes acceso a más de 50 millones.
  • Tienes opción a playlists y emisoras seleccionadas por Amazon.
  • Puedes descargar las canciones para poder escucharlas cuando no tengas conexión a internet o no quieras consumir datos.

¿Por qué regala Amazon estos servicios?

En OCU tenemos dos teorías:

  • Servir como gancho para obtener más subscriptores en Amazon Music Unlimited y Kindle unlimited. Es decir, dar gratis una versión reducida de un servicio para que, al probarlo, decidas que quieres tener el servicio completo y te subscribas.
  • Que Amazon nos esté preparando para una subida de precio de la cuota prime. Amazon ya te da la posibilidad de pagar una cuota mensual, y viendo que en otros países han subido la tarifa prime, puede que en España sigamos por el mismo camino.