Así analizamos

Así las valoramos

02 junio 2017

Para valorar las tiendas analizadas, tuvimos en cuenta distintos aspectos.

Cuestiones técnicas sobre la tienda y su funcionamiento:

  • La información relativa al producto (la indicación de precios, la descripción del producto).
  • Información sobre la tienda y su fucnionamiento: teléfono de contacto (gratuito), condiciones de contratación, información sobre el plazo de desistimiento, seguridad y privacidad...
  • El encargo: si está disponible el producto, o si hay que esperar, el plazo de envío, el resumen de la compra una vez efectuada.
  • El pago: información sobre las opciones, si hay un sistema de pago seguro.
  • Envío: información sobre los modos de envío, posibilidad de realizar un seguimiento...
  • Procedimiento de devolución: ¿es fácil, sencillo, ajustado a las normas?
  • Reclamaciones.

Satisfacción del usuario. Junto a esos criterios objetivos, también hemos tenido en cuenta y valorado la satisfacción del usuario con la tienda, en los casos en que disponíamos de esta información.

La calificación global que damos a cada tienda es un conjunto de las dos valoraciones. En los casos en que no disponemos de datos de satisfacción de usuario, valoramos la tienda solo a partir de la valoración "técnica".